Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Rafael Amargo presenta en Barcelona su nuevo trabajo

Dokumentuaren akzioak

Rafael Amargo presenta en Barcelona su nuevo trabajo

El bailarín trata de acercarse a la noche de la ciudad en 'Enramblao 2'

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Barcelona
Mota
Albistea
Data
2008/11/28

Este espectáculo, que se podrá ver en el teatro Tívoli del 4 al 21 de diciembre, es la segunda parte de Enramblao , que se estrenó en 2003, también en el Tívoli, y que era una muestra de la vida de las Ramblas, entonces desde un punto de vista "más urbano", mientras que el nuevo trabajo es "más étnico", destacó ayer en una rueda de prensa el artista granadino. El nuevo espectáculo, subtitulado "de las Ramblas al Raval", se adentra en la vida de este barrio limítrofe con la famosa vía barcelonesa y que acoge a un gran número de inmigrantes. Enramblao 2 es menos urbano que el primero, "es más étnico y un reflejo de la multiculturalidad de las Ramblas y del barrio del Raval", aseguró el bailarín de Flamenco.

Otra de las grandes diferencias es que Enramblao era un reflejo de la vida diurna del centro de Barcelona, mientras que esta segunda parte "presta más atención a la vida nocturna", por lo que Amargo lo calificó de "más canalla, más desenfadado y al límite, como la vida en las Ramblas". En este sentido, el bailarín indicó que Enramblao 2 muestra la decadencia barcelonesa, "pero no una decadencia cualquiera, una decadencia exquisita".

Las diferencias entre las dos propuestas también quedarán reflejadas en la construcción artística de Enramblao 2 , en el que se mezclan diferentes disciplinas artísticas.

"La base del espectáculo es puro flamenco, pero para los temas más directos y que lleguen al corazón utilizo el blues, los boleros o la rumba catalana", destacó. >efe

Dokumentuaren akzioak