Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Quinto título de campeón de Euskadi de Aurresku a la guipuzcoana para Jon Maia

Dokumentuaren akzioak

Quinto título de campeón de Euskadi de Aurresku a la guipuzcoana para Jon Maia

En el certamen organizado por Alkartasuna tomaron parte un total de 13 dantzaris

Egilea
I.B.
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Pasaia
Mota
Albistea
Data
2002/05/28

Entraron a competir de 13 dantzaris, pasando a la final los 10 mejores a juicio del jurado elegido para el caso.



El ganador de esta edición, fue Jon Maia en representación del Ayuntamiento de Errenteria quien obtuvo de premio para su Ayuntamiento el trofeo del artista de Ordizia, Jesús Jauregui, y para él, medalla de oro, trofeos Kutxa, Ayuntamiento de Pasaia, Euskal Dantzarien Biltzarra, txapela, gerriko y 300 euros.



Hay que señalar que Maia, quedo el pasado año en segunda posición por detrás de Aiert Beobide. Maia había ganado el certamen los cuatro años anteriores y en esta ocasión vuelve a conseguir la supremacía.



El subcampeón fue Aiert Beobide, en representación del Ayuntamiento de Donostia, quien fue obsequiado con medalla de plata, trofeo Kutxa y 150 euros.



El tercer clasificado fue Ivon Huarte tambien en representación del Ayuntamiento de Errenteria quien recibió medalla de bronce, trofeo kutxa y 120 euros; en cuarta, Eneko Gil, quien recibió como premio 96 euros y trofeo; en quinta, Urko Mitxelena quien recibió 90 euros y trofeo; en sexta, Alain Maya quien recibió 84 euros y trofeo; en séptima, Mederi Orbisu quien recibió 78 euros y trofeo; y en octava, Andoni Etxeberria quien recibió 72 euros y trofeo.

Dokumentuaren akzioak