Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Quince dantzaris competirán el sábado en el Campeonato de Aurresku de Gipuzkoa

Dokumentuaren akzioak

Quince dantzaris competirán el sábado en el Campeonato de Aurresku de Gipuzkoa

Comenzará a las 17.30 horas en el Centro Cultural Villa de Errenteria

Egilea
Luisma Rodríguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2002/10/17

En la primera eliminatoria los quince dantzaris deberán bailar el desafío y a continuación los diez primeros clasificados bailarán el agurra y el saltokako zortzikoa, para dilucidar quien se hace con la txapela de campeón.



Los organizadores han manifestado su satisfacción porque este certamen de adultos se haya consolidado, al llegar ya a su sexta edición.



A ello hay que unir que el campeonato de aurresku infantil, que se organiza en mayo, ya ha alcanzado la cifra de quince ediciones. Consideran que la participación de los mejores dantzaris vascos ha consolidado a ambos certámenes como punteros tanto en Gipuzkoa como por lo que respecta a Euskal Herria.



Variedad de edades



La participación de dantzaris de diferentes edades en la competición del sábado -el más joven tiene 15 años, mientras que el más veterano llega a los 24- permitirá contemplar la nueva cantera de dantzaris que viene pisando fuerte por detrás de los ya consagrados.



Los organizadores han preparado varios actos sorpresa para agradecer la asistencia de espectadores y, en concreto, y en colaboración con restaurantes y establecimientos hosteleros de la villa, se sortearán varias cenas entre los asistentes al espectáculo.



El jurado que tendrá que decidir sobre los campeones estará compuesto por tres personas que pertenecen a Euskal Dantzarien Biltzarra y que tendrán que afinar en su decisión, dado el nivel que se espera. En el descanso del certamen se contará con una breve exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Errenteria.



Decir por último que los ganadores de las anteriores ediciones fueron Ramón Sánchez, en el año 1996, mientras que de 1997 a 2001 el vencedor ha sido el errenteriarra Jon Maya, que ha establecido una marca que será muy difícil de alcanzar por otros dantzaris.



Premios



Para que el certamen sea más atractivo para los dantzaris se han establecido importantes premios, que en el caso del ganador consistirán en 150 euros y una cena para dos personas, además lógicamnete de la txapela, gerriko y trofeo. El segundo clasificado recibirá trofeo y un premio de 120 euros y una cena para dos personas y el tercer clasificado obtendrá un premio en metálico de 90 euros y un trofeo. Además habrá trofeos para el cuarto y el quinto clasificados que también recibirán respectivamente 72 y 60 euros de premio.



Por último, obtendrá un premio de 48 euros el sexto, el séptimo de 45 euros, el octavo de 42 euros, el noveno de 40 y el décimo de 36. Para el resto de los participantes habrá una dieta de 30 euros y se sorteará una cena para dos personas entre todos ellos.

Dokumentuaren akzioak