Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Puxka Biltzea recorrerá mañana los caseríos de Irún

Dokumentuaren akzioak

Puxka Biltzea recorrerá mañana los caseríos de Irún

La kalejira de Carnaval debutó ayer y animó las calles de la ciudad

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irún
Mota
Albistea
Data
2005/02/04

Ibarla-Meaka Dantza visitará, a partir de las 9.00 horas, los caseríos del barrio de Meaka. Una hora después, Eraiki Dantza Taldea recorrerá los caseríos de los barrios de Bidasoa y Behobia.



A la misma hora, los componentes de Txorimaloak Soinu Taldea se reunirán en Anaka para visitar los caseríos de este barrio y a las 10.30, Lurhaitz Trikitixa llevará el Carnaval Rural a Ventas.



La Comparsa de Zanpantzar también tiene previsto un desfile para mañana por la mañana. Acompañada por Bidasoako Erraldoiak y la Banda de Gaiteros, la comparsa organizada por Bidasoako Txaranga y Aduana Elkartea se reunirá a las 11.30 en la calle Luis Mariano y recorrerá las calles Joaquín Gamón, Fueros, Mayor, San Marcial, Sargía, Larretxipi, plaza Urdanibia y Juncal, para terminar en la calle Santiago.



Ayer debutó en el programa del Carnaval la kalejira organizada por la Escuela de Música de Irún, en colaboración con la Hondarribiko Musika Eskola y Txingudi Ikastola.



Cerca de setenta alumnos y profesores de txistu y trikitixa, acompañados de txilibitos, tambores y castañuelas y ataviados con variados disfraces participaron en esta novedosa actividad, que animó las calles del centro de la ciudad y fue muy bien acogida por el público.

Dokumentuaren akzioak