Dokumentuaren akzioak
PSN culpa a UPN de la suspensión del Paloteado de Monteagudo
Los socialistas apuntan a que los regionalistas no supieron asumir las críticas que recibieron en el acto del pasado año
La pasada semana, el alcalde, Mariano Herrero; y el miembro del grupo de danzas -entidad organizadora del evento- José Ángel Moneo Catobal apuntaron que la suspensión del acto se debía a la falta de relevo para los personajes de Rabadán (César Ayensa) y Mayoral (Javier Burgos). Desmintieron que la causa fueran problemas internos surgidos entre ambas partes.
Los más "cómodo" para UPN
Pese a estas explicaciones, el grupo socialista de Monteagudo insiste en culpar a UPN de la suspensión del Paloteado. "El año pasado llamó directamente al grupo de danzas y "persiguió" a los personajes principales -casualmente los que faltan este año- para pedirles explicaciones. Y todo ello porque el Paloteado había cumplido su función crítica", indica PSN.
Los socialistas recuerdan que en años anteriores ellos fueron el blanco de las sátiras. "Cuando eres alcalde u optas a ello debes asumir que tendrás que vivir 4 Paloteados, pero este ayuntamiento ha decidido no aceptarlos. Pueden disfrazarlo de problemas internos del grupo de danzas (algunos de sus miembros ni siquiera saben qué ha pasado) o puede que falte un personaje (a lo largo de los 20 años de historia siempre se han sustituido), pero lo cierto es que no habiendo Paloteado no hay críticas, y esa es la posición más cómoda para un gobernante", dice PSN.
Los socialistas esperan que "el Paloteado no vuelva a quedarse en el olvido y realmente se pueda encontrar en un mes al sustituto que no se ha encontrado en un año" para poder representar el acto en septiembre o en octubre, como apuntó Moneo.
El Rabadán y el Mayoral, durante el Paloteado de 2009. ARCHIVO/AGUIRRE
Dokumentuaren akzioak