Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Provisional Danza lleva al Artium su visión de historias cotidianas

Dokumentuaren akzioak

Provisional Danza lleva al Artium su visión de historias cotidianas

La compañía de Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, une en la obra coreografía y teatralidad

Egilea
N. A.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2010/04/08
Se trata de un montaje lleno de color, frescura y humor, que desarrollan en escena seis bailarines, incluida la propia coreógrafa. El precio de las entradas es de 6 euros (la mitad para miembros asociados y estudiantes), y se pueden adquirir ya en la taquilla del centro-museo y mediante reserva en www.atrapalo.com.
'Irresponsables', la pieza que Provisional Danza presentará el próximo sábado en Vitoria, se compone de pequeñas historias cotidianas. «Los intérpretes se presentan sin complejos, en sus aciertos y sus dudas; se mueven a través de sus gustos, del deseo, del juego, de la gula, de la vanidad», según el director de escena, Daniel Abreu.
La obra, que ha sido descrita como «fresca y llena de humor», encadena un ir y venir de acciones y representaciones, intervenidas por unas pequeñas dosis de teatro. Las escenas de 'Irresponsables' están interpretadas por Tatiana Chorot, Sara Viroga, Javier Ferrer, Lucio Baglivo, Javier Sangrós y la propia Carmen Werner, con escenografía y diseño gráfico de Rocío Rivera. El diseño de luz es de Pedro Fresneda y la música es de Masahiro Hiramoto.
Después de la presentación de su montaje en Vitoria, la compañía viajará a Brasil, donde participará en varios festivales.
Espectáculo de sala
Carmen Werner constituyó en 1987 la compañía Provisional Danza, tras licenciarse en Educación Física y estudiar danza clásica y contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde entonces la compañía se ha confirmado como una de las más consolidadas en España y ha mantenido una línea de investigación constante en el ámbito de la escena contemporánea.
Werner ha firmado medio centenar de coreografías, entre trabajos de sala de pequeño y gran formato y piezas de calle, además de cuatro obras de videodanza y un cortometraje. La coreógrafa ha dado recientemente un paso más, al constituir la Fundación para la Danza Contemporánea Carmen Werner, que ofrece becas y residencias y promueve coproducciones con jóvenes bailarines de Latinoamérica y Asia.

Esta será la tercera ocasión en que Provisional Danza visite el Artium -tras 'Los hombres también mueven paredes' y 'Calle 4'-, aunque se trata de la primera vez que acude con un espectáculo de sala.

Provisional Danza lleva al Artium su visión de historias 
cotidianas

Un momento de 'Irresponsables', de Carmen Werner. :: EL CORREO

 

Dokumentuaren akzioak