Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Profesionales guipuzcoanos de la danza califican de «dramática» la situación de esta disciplina artística

Dokumentuaren akzioak

Profesionales guipuzcoanos de la danza califican de «dramática» la situación de esta disciplina artística

La asociación presidida por Josu Múgica presentó ayer las actividades del Mes de la Danza

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2005/03/31

El presidente de dicha asociación, Josu Múgica, ofreció una rueda de prensa en Donostia, a la que también asistió la donostiarra Miryam Benedited, coreógrafa de la serie de televisión “Un paso adelante” que impartirá dos cursillos de danza-jazz y un taller de creación en el centro Arteleku, dentro del Mes de la Danza. El programa incluye la tradicional exhibición de barra clásica en la barandilla de La Concha, además de cursillos y espectáculosde clásico, neofolklore, contemporáneo, tango y baile moderno.



Múgica explicó que estas jornadas, que concluirán el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, persiguen el objetivo de«reivindicar un espacio para el arte escénico tanto en la enseñanza como en la oferta cultural», ya que la situación delbaile en Euskal Herria y el Estado español es «dramática».



La inauguración se celebrará en la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte el 9 de abril, y correrá a cargo de un grupo de alumnos de distintas academias, que ofrecerán unheterodoxo programa de once piezas. La tradicional exhibición de barra clásica de la barandilla de la Concha tendrá lugar el día 10, y los actos continuarán el 16 de abril con la Gala del Día Internacional de la Danza en Andoain, donde se ofrecerán exhibiciones de bailarines internacionales de clásico, neoclásico, tango,contemporáneo, jazz y neofolklore.



El acto de clausura tendrá lugar en el Ayuntamiento de Donostia, donde se hará entrega del Premiode la Danza a un bailarín guipuzcoano cuyo nombre no fue desvelado.

Dokumentuaren akzioak