Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Primer encuentro en Logroño de los coreógrafos de España

Dokumentuaren akzioak

Primer encuentro en Logroño de los coreógrafos de España

Será de los días 27 a 29 de diciembre y participará, entre otros importantes, el primer bailarín del ballet de París

Komunikabidea
El Correo
Tokia
Logroño
Mota
Albistea
Data
2002/12/21

San Martín destacó que «Logroño, desde hace algún tiempo, viene trabajando por estar presente y a la cabeza de este mundo de la danza», una tarea en la que inscribió la construcción en la ciudad de la primera Casa de la Danza de España. La concejala apuntó, además, que «lo que deseamos es ir abanderando posiciones en un mundo casi virgen todavía en cuanto a al hecho de involucrarse del público, al que queremos hacer ver que la danza es algo más que acudir a los espectáculos que pueden ver en el teatro».



Uriel señaló que «conjuntamente con el Ayuntamiento, venimos trabajando desde hace años en la promoción de la danza en la ciudad», una tarea a la que unió la programación «casi constante» de espectáculos de este arte en el Teatro Bretón «y al trabajo de las escuelas de la especialidad que colaboran para la presencia de la danza en la sociedad».



El presidente de la FEAPD indicó que «hemos acabado una fase de debate, centrada en el enseñante y en la que tratamos de legislar el papel de la danza en la educación como preveía la LOGSE». «Con este objetivo excelentemente encaminado, nos planteamos otras inquietudes y problemas en el sector», añadió. El centro ahora son los profesionales, sobre todo coreógrafos e intérpretes «y de ahí nace la idea de este encuentro, que no quiere ser un seminario o un congreso, sino algo relajado». Su programación en Navidad responde «a que muchos bailarines tienen que venir de fuera, hay mucho emigrante en esta profesión». Las jornadas contarán con nombres importantes como el primer bailarín del Ballet de París, el murciano Juan Carlos Martínez; o la solista del Ballet Rambert.

Dokumentuaren akzioak