Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Premio al talento local

Dokumentuaren akzioak

Premio al talento local

El Ayuntamiento de Abadiño entregó ayer los premios que dedica a sus vecinos y vecinas más destacados, en un acto celebrado en Errota Kultur Etxea. En esta tercera edición, los galardones reconocieron los méritos de los deportistas Ander Iturraspe y Aitor Martínez, la escritora de 17 años Ainhoa Urien, Toribio Irazola y los grupos Iluntze y Talde Batuak.
Komunikabidea
Durangon
Tokia
Durango
Mota
Albistea
Data
2012/12/21
Lotura
Durangon

Como cada año, los galardones estuvieron divididos en diferentes categorías. Aitor Martínez recibió el premio al éxito anual tras lograr el Campeonato Norte de Velocidad de 600 c.c. y el Campeonato de Euskadi de Supermoto de 2012. El centrocampista del Athletic Ander Iturraspe obtuvo el premio al Éxito Internacional, por “su labor fundamental en que su equipo pudiera llegar a las finales de la Copa del Rey y de la Europa League”.

La joven de 17 años Ainhoa Urien fue merecedora del premio Sari Berezia porque, en los últimos dos años, ha sido premiada en tres concursos literarios, entre ellos el certamen Resurrección María de Azkue, organizado por Euskaltzaindia.

Por su parte, el entrenador de pelota Toribio Irazola se llevó el premio a la Labor Callada por sus trece años de trabajo desinteresado como entrenador de los niños de la escuela de pelota Atxarte.

Los grupos Iluntze Dantza Taldea, que este año cumple treinta años, y Talde Batuak, que en 2011 cumplió cuarenta, recibieron ex aequo el Premio Abadiño Saria a la Trayectoria.

El alcalde José Luis Navarro junto a Toribio Irazola.
El alcalde José Luis Navarro junto a Toribio Irazola.

Dokumentuaren akzioak