Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Preljocaj cierra la temporada de danza del Arriaga

Dokumentuaren akzioak

Preljocaj cierra la temporada de danza del Arriaga

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2005/05/25

El Ballet Preljocaj ha incluido a la capital vizcaína entre las ciudades europeas de la gira con la que celebra el 20 aniversario de su creación por el coreógrafo francés de ascendencia albanesa Angelin Preljocaj, definido por los críticos como una de las personalidades más originales de la danza contemporánea francesa.



La obra que representarán hoy y mañana 12 bailarines de su compañía, al frente de los cuales estarán Isabelle Arnaud y Hervé Chaussard en los papeles protagonistas de Julieta y Romeo, respectivamente, en colaboración con otros 12 del Ballet de Europa, es una versión contemporánea de la tradicional obra maestra de William Shakespeare. La enemistad entre las familias nobles de los Montescos y Capuletos en la Italia renacentista se convierte en este montaje de Preljocaj en una lucha de clases entre una clase económicamente favorecida, a la que pertenece Julieta, y una población miserable y explotada, la de Romeo.



Preljocaj, nacido en 1957, ha creado en su carrera una treintena de coreografías, siete de las cuales están actualmente en el repertorio de su compañía.

Dokumentuaren akzioak