Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Preciso y concreto

Dokumentuaren akzioak

Preciso y concreto

Crítica, DAnse L'Afrique danse!

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2008/10/20
Danse L'Afrique danse! es el espectáculo que engloba las piezas coreográficas premiadas en la presente edición del concurso interafricano para jóvenes coreógrafos. Gracias a este certamen, los trabajos laureados acceden a una gira internacional que les proyecta hacia el público europeo y de Oriente Medio. A su paso por Donostia, sólo dos de las tres composiciones pudieron mostrarse en escena debido a una grave lesión sufrida por el bailarín que protagonizaba la obra J'accuse, que se había hecho con el primer premio en la categoría de solo.

Ndjila na ndjila, D'une route a l'autre representó el segundo premio en la categoría de grupo. Fue una cálida y serena composición que discurrió con armonía y gusto estético a través de una estructura sólida, y disfrutó de un coherente desarrollo coreográfico además de una ejecución de calidad por parte de sus intérpretes.

Karohano, ganadora del primer premio en la misma categoría, ofreció un discurso totalmente diferente. Dentro de un espacio escénico muy bien definido, desplegó un lenguaje corporal más abstracto, con pequeños giños de humor que fueron poco a poco apoderándose de la pieza para terminar en una escena un tanto alocada, pasando, incluso, por un tiempo de juegos infantiles que invadieron el patio de butacas. El público, que llenaba la sala, respondió con gran entusiasmo.

Dokumentuaren akzioak