Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka PostDanza apuesta por crear una nueva red en Gasteiz

Dokumentuaren akzioak

PostDanza apuesta por crear una nueva red en Gasteiz

Promoción de la Danza

Egilea
C. González
Komunikabidea
Noticias de Alava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2011/04/15
Lotura
Noticias de Alava

Siguiendo la estela del Circuito de Danza Contemporánea que desde hace unos años realiza el Gobierno Vasco, la Red Municipal de Teatros de Gasteiz y Artium, escenarios habituales de este certamen y de otras muchas representaciones del género, se han decidido a unir sus fuerzas y tablas para proponer una nueva plataforma que venga a reforzar la apuesta por los creadores e intérpretes.

Con este objetivo fundamental nacerá en mayo y junio PostDanza, una herramienta a través de la cual se quiere cimentar la promoción y difusión de la creación más actual.

"Una disciplina tan apasionante, transgresora e innovadora como la danza contemporánea exige la concentración de esfuerzos por parte de los agentes culturales de la ciudad de cara a que sea más accesible a los públicos vitorianos y alaveses. Con esta unión se pretende que los espectadores que a priori pudieran parecer distintos, se encuentren ante una disciplina que es un compendio de diversas experiencias artísticas", explicaron ayer desde el área municipal que coordina Marta Monfort.

Como resultado de todo ello, en esta primera edición se programarán cuatro representaciones que se llevarán a cabo tanto en el museo de la calle Francia como en el Jesús Ibáñez de Matauco. De hecho, será en las tablas del centro cívico Hegoalde donde se producirá la primera cita. Será el 12 de mayo con Mintzo de Dantzaz Kopania. En el mismo lugar, pero el 1 de junio, será el turno de Fútil de Thommas Noone Dance. Ya en Artium, otros dos montajes darán vida a la propuesta. El 28 de mayo el público verá Malditas de Organik, mientras el 10 de junio disfrutarán con Sin título, en colores de Ion Munduate.

Una de las escenas del montaje 'Mintzo'.

Una de las escenas del montaje 'Mintzo'. (Foto: DNA)

Dokumentuaren akzioak