Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Portugalete reúne a más de 21.000 personas en torno al festival del Elai Alai

Dokumentuaren akzioak

Portugalete reúne a más de 21.000 personas en torno al festival del Elai Alai

La cita jarrillera trasladó ayer a Gasteiz, por primera vez el espectáculo 'Munduko Dantzak'.

Egilea
Emilio Zunzunegi
Komunikabidea
Deia
Tokia
Portugalete
Mota
Albistea
Data
2009/07/30

En esta edición sobresale el aumento de espectadores que acudieron a las cinco jornadas desarrolladas en la plaza de San Roke y que la organización cifra en 12.500 personas. Según reseñó el presidente de la fundación Elai Alai, Iñaki Benguria, "las 2.500 sillas que pusimos en la plaza estuvieron llenas todos los días sin contar con la gente que se aposentaba en los alrededores".

La cifra no es baladí, máxime, cuando este año se han aumentado 500 sillas al aforo de la edición anterior. "Parece que el formato de espectáculo en la calle y el recorte en la duración de las actuaciones a una hora y media que iniciamos el año pasado está cuajando entre los asistentes", se felicitó Benguria.

Igualmente satisfecho se mostró al analizar el espectáculo Munduko Dantzak celebrado por las calles de la villa el pasado día de Santiago y que fue seguido por entre 8.000 y 10.000 personas.

En esta edición el espectáculo viajaba ayer a Gasteiz, retomando una colaboración que ya existía en otra época. Asimismo, Benguria destacó la aceptación que año tras año obtienen las audiciones musicales que se celebraron en la terraza del Hotel Portugalete.

Para el director del certamen, José Ignacio Bestia, esta edición, la segunda que reunió a danzas de los cinco continentes, pasará a los anales del festival "por el alto nivel de calidad de sus participantes, especialmente el grupo sudafricano y el de Nueva Zelanda", destacó. Para Benguria, este año, la convivencia de los grupos en Asti Leku no deparó grandes anécdotas, "aunque este año los chicos eran menos bailones".

Dokumentuaren akzioak