Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Portugalete quiere que su certamen de folclore sea un ejemplo de pluralidad

Dokumentuaren akzioak

Portugalete quiere que su certamen de folclore sea un ejemplo de pluralidad

Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2001/07/20

Los organizadores de la edición número 27 del Festival de Folclore de Portugalete insistieron ayer, durante la presentación del programa para este verano, en que esta nueva entrega del reconocido festival pretende ser un ejemplo de convivencia y pluralidad en un momento, en palabras del alcalde de Portugalete, Mikel Cabieces, 'en el que no andamos sobrados de ello en Euskadi'.

Este año el Festival se desarrollará entre los días 22 y 29 de julio, y contará con la presencia de 7 grupos que representarán a cuatro continentes. Las formaciones proceden de Argentina, China, Dagestan, Eslovaquia, Puerto Rico, Burundi y Arkhangelsk. El grupo de danzas vasco Elai Alai actuará como anfitrión en representación del País Vasco. El presupuesto estimado del evento es de 26 millones de pesetas y en total intervendrán 250 personas.



Las actuaciones, que se desarrollarán en el polideportivo de Zubi Alde, serán el núcleo central de un Festival que se completará con el espectáculo Munduko dantza el día 25, en el que participarán todos los grupos, audiciones musicales en la Plaza Solar los días 22 y 25 y actuaciones a mediodía en el Puente Colgante los días 21, 24, 26 y 29 de julio.



Los diferentes grupos actuarán, además de en Portugalete, en otras 30 localidades del País Vasco y Navarra hasta el 31 de julio. La primera actuación tuvo lugar ayer en Amorebieta y hoy actuará en Getxo el grupo Batimbo Burundi.

Dokumentuaren akzioak