Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Poesía en movimiento

Dokumentuaren akzioak

Poesía en movimiento

Egilea
Angel Fabián
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2005/06/30

El jurado señala que Plisétskaya «ha convertido la danza en una forma de poesía en movimiento, al conjugar la exquisita calidad técnica con la sensibilidad artística y humana, ejerciendo su magisterio sobre bailarines jóvenes y consagrados del mundo entero».



De Tamara Rojo destaca su «combinación imparable a día de hoy entre la mejor tradición clásica y la exigencia de superar nuevos retos, prueba de una madurez interpretativa que le otorga una posición de privilegio en los más relevantes escenarios internacionales».



Plisétskaya, considerada una de las más grandes bailarinas del siglo XX, encarna toda una vida dedicada a la danza, disciplina en la que se inició a la edad de tres años. Fue primera bailarina del mítico Ballet Bolshói de Moscú, en cuya Escuela Coreográfica se graduó a los 18 años. Hoy en día continúa vinculada a la danza e imparte clases a jóvenes de todo el mundo.



Se la considera la bailarina más arrolladora que ha pisado los escenarios del mundo desde Ana Pávlova. La crítica siempre ha destacado en ella su extraordinaria personalidad y su inconfundible estilo. Desde muy joven se la apodó 'la reina del aire'. Ha destacado de forma especial en 'El lago de los cisnes' que bailó en 1947 por primera vez y que llegó a interpretar en más de quinientas ocasiones.



Tamara Rojo sobresale por una interpretación innovadora de gran belleza, en la que aúna el estilo del ballet clásico con el contemporáneo. En la actualidad, y desde el año 2000, es primera bailarina del Royal Ballet del Coven Garden de Londres.

Dokumentuaren akzioak