Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Poca fortuna en las finales del Campeonato de Euskadi de Aurresku

Dokumentuaren akzioak

Poca fortuna en las finales del Campeonato de Euskadi de Aurresku

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2010/05/20
Los dantzaris elgoibarreses clasificados para las finales de los Campeonatos de Euskadi de Aurresku y Soinu Zahar masculinos y femeninos disputadas, respectivamente en Errenteria y Legazpi no tuvieron suerte y quedaron fuera de los puestos de privilegio.
Legazpi fue, un año más, el marco de la disputa de las finales femeninas de las categoría A (7-11 años) y B (11-15 años), dejándose notar en ellas la presencia elgoibarresa con un total de 7 representantes entre las 30 bailarinas que lograron el billete para esta importante cita después de una disputada fase previa. Leire Morales y Saioa Marcos fueron las encargadas de defender los colores de la escuela de música Inazio Bereziartua en la final de la categoría A, terminando la primera de ellas en el puesto noveno y la segunda en el decimocuarto. A continuación llegó el turno de las dantzaris de la categoría B, destacando en esta competición la quinta plaza de Ane Espilla quién, además, se alzó con un premio especial por haber finalizado la Liga previa en segunda posición. Arantxa Ferreiro se hizo con la quinta plaza, mientras que Andrea Arregi fue octava, Iraitz González, novena y Alaitz Egaña, decimotercera.
Final masculina
Aitor Asenjo llegó a la final masculina de la categoría B (11-15) que iba a tener lugar en Errenteria con la vitola de favorito tras haberse alzado con la victoria en el cómputo general de la Liga. El dantzari elgoibarrés había sido el que más puntos había sumado en las citas anteriores a la final y su objetivo era refrendar este resultado frente a los once chavales que habían acudido también a Errenteria. Por desgracia, la suerte no estuvo de su parte y, al final, se tuvo que conformar con la cuarta posición y el consuelo del trofeo que le entregaron como campeón de la Liga.
Poca fortuna en las finales del Campeonato de Euskadi de Aurresku

Nivel. Siete dantzaris de la escuela de música Inazio Bereziartua participaron en las finales que reunieron a las 30 mejores en Legazpi.

Dokumentuaren akzioak