Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Plazoleta de Behobia

Dokumentuaren akzioak

Plazoleta de Behobia

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bidasoa
Mota
Albistea
Data
2005/09/16

Desde Eraiki Dan-tza Taldea queremos dar testimonio de esta situación que particularmente nos afecta, ya que el grupo tiene su sede en dicha plazoleta. Hace tiempo que por aquí más o menos podríamos decir que viven un par de vagabundos, duermen en el suelo en mitad de la plazoleta, hacen sus necesidades junto al local y mantienen la zona llena de porquería. No tenemos nada en contra de los vagabundos, más al contrario, alguna vez hemos dado parte de alguno de ellos porque pensábamos que podría estar enfermo, además que sicológicamente el hombre no está bien.



El hecho cierto es que los alrededores del local de dantza se encuentran llenos de porquería y suciedad de diverso tipo. Por otro lado, enfrente del local y en el terreno de una casa que hay abandonada aprovechando la maleza, el lugar es frecuentado por personas que se dedican al trapicheo, droga y no sabemos qué más habiéndolos observado desde el local de dantza. Este sitio se encuentra también lleno de porquería. Desde Eraiki Dantza Taldea queremos poner en conocimiento esta situación, bien para que se pase a limpiar la plazoleta y la tejabana de las antiguas escuelas más a menudo, bien para que se limpie este terreno que se encuentra frente al local de dantza.



Hemos empezado el curso y por nuestros locales pasan más de 150 niños y niñas a la semana y pensamos que el entorno del local no presenta las condiciones necesarias para que los niños y niñas anden por aquí. No sabemos muy bien a quién hacer llegar esta nota, así que la mandamos a las personas que creemos que pueden hacer algo para dar a conocer esta situación».

Dokumentuaren akzioak