Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Plazatan presenta un montaje de danza sobre un escenario traslúcido en Amorebieta

Dokumentuaren akzioak

Plazatan presenta un montaje de danza sobre un escenario traslúcido en Amorebieta

Producciones Imperdibles ofrece el día 17 diez pases con tres coreografías diferentes El II Encuentro de Culturas Urbanas habrá graffitis, Dj's, patinadores y 'breakdance'

Egilea
M. C. Valiente
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Amorebieta
Mota
Albistea
Data
2004/09/02

La obra, «que seguro creará sensaciones nuevas en el espectador», según los organizadores, también permitirá que se concentre público en los laterales, aunque la visión será diferente. 'Mirando al cielo', que se desarrollará entre las siete y media de la tarde y las once y media de la noche -en caso de que llueva, se trasladará al Zornotza Aretoa y su acceso será gratuito-, supone una de las ofertas más destacadas de 'Plazatan', aunque no la única.



Una semana antes, se celebrará el II Encuentro de Culturas Urbanas, en el que intervendrán autores de graffiti, 'breakdance', Dj's y patinadores, de la mano del grupo elorriarra Logela. Como novedad, en esta edición habrá una exhibición de acrobacias sobre bicicleta y un presentador del espectáculo, que también cantará, a la vez que se conjugará la luz artificial con la natural. «Queremos ir reforzando este evento para que surjan aficionados de Amorebieta. Este año, hemos intentado que algunos de los participantes fueran del pueblo, pero no lo hemos conseguido, así que esperamos que para el próximo año, alguno se anime», apuntaron desde el área de Cultura.



El grueso de 'Plazatan' arranca, no obstante, este sábado, con teatro infantil en el frontón de Euba, barrio que disfruta de sus fiestas. A partir de las siete de la tarde, tres actores de Zirko Ttipia escenificarán en 'Giriguay' un circo contemporáneo en el que, ataviados de payasos, jugarán mezclando música y malabarismos.



Música balcánica



El apartado netamente musical llegará en la recta final de septiembre. Dentro del programa 'Musikale', promovido por varios municipios, el día 18 actuarán por las calles las agrupaciones Xarop de Canya y Taraf Goulomas. Los nueve músicos que integran la primera, procedente de Cataluña, abordarán la música tradicional a golpe de percusión. Los franceses de Taraf Goulomas, por su parte, acercarán al público los ritmos de los Balcanes.



Las actuaciones en directo concluirán el 26 con la agrupación musical San Roque de Llodio en la plaza de Ogenbarrena. En cuanto al cine al aire libre, el sábado se proyectará en el parque Zelaieta 'La liga de los hombres extraordinarios' y el día 11, 'Master and Commander', a partir de las nueve y media de la noche.

Dokumentuaren akzioak