Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Pequeños paraísos' ofrece la penúltima cita del Festival de Teatro con los más pequeños

Dokumentuaren akzioak

'Pequeños paraísos' ofrece la penúltima cita del Festival de Teatro con los más pequeños

Ya casi no quedan entradas para la cita en el Principal

Egilea
Carla Gonzalez
Komunikabidea
Diario Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2008/11/09

El XXXIII Festival Internacional de Teatro de Vitoria está encarando ya su recta final, también en lo que respecta a las representaciones pensadas para el público de menor edad. La próxima semana llegará el estreno de Kri Kra Kro , la última producción de la compañía alavesa Paraíso. Pero antes de que eso pase, el Principal vivirá hoy un nuevo lleno asegurado de la mano de la compañía Aracaladanza, proyecto impulsado por el coreógrafo Enrique Cabrera.

El grupo, a partir de las 18.00 horas, ofrecerá Pequeños paraísos , una propuesta que el año pasado consiguió el Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Música Original en la feria europea FETEN.

Siempre partiendo de la idea de acercar a los más pequeños el lenguaje y los códigos de la danza contemporánea, la agrupación lleva ya años recorriendo distintos escenarios con montajes como el que hoy se podrá ver en la capital alavesa, una invitación al niño que todo el mundo lleva dentro sin importar demasiado la edad que marca la fecha de nacimiento.

"Inspirado libremente en El Jardín de las Delicias , el cuadro de El Bosco, este trabajo pretende devolver a los espectadores mínimos instantes de felicidad. Pequeños Paraísos son fugaces píldoras de alegría que, sin tener relación, contagian dicha, prometen sonrisas e irradian paz", explica la compañía.

Once coreografías componen un espectáculo en el que intérpretes y marionetas, junto con otros elementos de atrezzo, se fusionan para crear una experiencia desde los sentidos, un viaje a un jardín muy peculiar.

En los cuatro últimos años, el grupo ha levantado el telón en más de 600 ocasiones. El éxito de ¡Nada…Nada! , su anterior producción, ha obligado a la compañía a mantener aún en cartel esta obra con la que también ha realizado una extensa gira por el Reino Unido y ha recorrido varios teatros franceses y alemanes. Una carrera que espera repetir con Pequeños paraísos .

Dokumentuaren akzioak