Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Pasos de baile sobre el cemento

Dokumentuaren akzioak

Pasos de baile sobre el cemento

Las escuelas celebraron el día mundial de la danza en las calles de pamplona Participaron alumnos de todas las edades, de pequeños a mayores, ofreciendo un espectáculo multidisciplinar

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2009/04/30

Sin duda, profesores, familiares y amigos fueron los que más disfrutaron de una velada vespertina que lució más soleada que la mañana, disipando, así, los temores de los organizadores en torno a la incompatibilidad de las zapatillas de baile con el suelo de cemento mojado. Al final, la lluvia concedió una tregua y a partir de las 17.30 horas se inició un desfile que llenó el paseo de bailarines ataviados con las vestimentas propias de sus respectivos estilos. Así, los primeros pasos de baile correspondieron a los bailes regionales, que dejaron paso a una sucesión de estilos de las diferentes entidades participantes, comenzando por los ejercicios en la barra de pequeños y mayores, una pieza de variación de las niñas de la Escuela de Danza Diana Casas, una variación de adultos de la Escuela de Danza de Paula Gutiérrez y, para finalizar esta primera parte del espectáculo, una improvisación. La segunda parte la conformaron actuaciones de los siguientes grupos y estilos: Danza-Teatro de Andrés Beraza, jazz de Escuela Ravel, hip hop de Paula Gutiérrez, Fama (el musical) de Diana Casas, claqué de Escuela Ravel, Metal New Style Performance de Ravel, Street Performance de Ravel y Capoeira Ascana de Aritz García.

En Zizur mayor Por otro lado, los alumnos de la Escuela de Danza Eva Espuelas de Zizur Mayor salieron al parque Erreniega de la localidad para exhibir lo aprendido en las clases de este centro que imparte toda clase de estilos.

Asimismo, la Fundación Atena Psicoballet mostró el montaje Reencuentro con un sueño , por la tarde en el civivox Iturrama. >d.n.

Imagen ampliada

Varias niñas realizan ejercicios de barra en el paseo peatonal de Carlos III.Foto: javier bergasa

Dokumentuaren akzioak