Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Para la gran minoría

Dokumentuaren akzioak

Para la gran minoría

Willi Dorner presentó en La Fundición sus últimos trabajos de danza contemporánea

Komunikabidea
El Correo
Mota
Kronika
Data
2003/04/07

Él paseaba inquieto por el exterior, y se -como es habitual siempre que alguien va actuar- si la gente acudiría a ver su espectáculo. Esa pregunta siempre es muy difícil de responder, por lo menos antes de que los aficionados pasen por la taquilla.



'No credits' y 'Threeseconds' son las nuevas creaciones de este artista, que los bilbaínos han podido ver en este local, que desde hace 16 años presenta la danza y el teatro más vanguardista de Europa. En ellas Dorner mezcla el vídeo y el cómic con el lenguaje corporal. En el escenario vacío, que está un nivel más bajo que los espectadores, una bailarina comienza ha mover cada parte de su cuerpo y todos esos movimientos, que parecen fragmentarios, se realizan mientras en el fondo de la sala se proyectan en una pantalla blanca diversas viñetas, apenas unos trazos de líneas rectas y quebradas. El vídeo, la danza y la música parecen estar perfectamente ensambladas para crear una propuesta estética novedosa. El trabajo puede parecer improvisado, pero en realidad detrás de ello hay un concienzudo y minucioso ensayo realizado durante cientos de horas. Los bailarines que actuaron fueron Helga Guszner, Anna MacRae y Matthew Smith.



Asistieron al estreno de estas dos piezas Agustín Díez Beascoechea, Idoia Manrique, Ana González, María José Rodríguez, Borja Iribarnegaray, Carlos Mínguez, que acudió con su hija, Andrea. También estuvieron en el estreno Monserrat Mas, Manuel Fernández, María Asun Requero, Iván García, Ana Santamaría, que estuvo acompañada por su hija, la bailarina, Izaskun Santamaría, Amaia Pascual, profesora de teatro y danza, la bailarina Helena Golab y la coreógrafa Natalia Monge, de la compañía Organik, que recientemente presentó su nuevo trabajo, 'Tu o yo', en el Getxo Antzokia.

Dokumentuaren akzioak