Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Las calles de Pamplona se preparan para celebrar hoy el Día Mundial de la Danza

Dokumentuaren akzioak

Las calles de Pamplona se preparan para celebrar hoy el Día Mundial de la Danza

Egilea
Ana Oliveira Lizarribar
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2009/04/29

El baile, en sus diferentes estilos, saldrá a las calles de Pamplona, concretamente a la confluencia entre Carlos III y la calle Roncesvalles, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Danza.

Este programa, organizado por el colectivo Haizea, arrancó el pasado domingo con la gala realizada en el Auditorio Barañáin, en la que participaron 170 bailarines y se homenajeó a Concha Martínez y José Lainez. Así, hoy tomará el relevo una amplia velada de danza en la calle, que estarán dividida en dos partes. En la primera, se podrán ver bailes regionales, ejercicios en la barra de pequeños y mayores, una pieza de variación de las niñas de la Escuela Diana Casas, una variación de adultos de la Escuela de Paula Gutiérrez y, finalmente, una improvisación. La segunda mitad estará protagonizada por los siguientes estilos: danza-teatro de Andrés Beraza; jazz de la Escuela Ravel; hip hop de Paula Gutiérrez; Fama (El musical) , de Diana Casas; claqué de la Escuela Ravel; street performance, de Ravel, y capoeira ascana, de Aritz García.

reconocimiento Con ocasión del Día Mundial de la Danza también hay que reconocer los méritos de los bailarines navarros, caso de Eukene Sagüés Abad, que el pasado 19 de abril obtuvo la Medalla de bronce del Concurso internacional de danza clásica, contemporánea y modern jazz de Biarritz. La bailarina pamplonesa, de 14 años, estudia actualmente 3º de Nivel Medio de Danza clásica en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra. Muy satisfecha con el galardón, Sagüés, que baila desde los 7 años, quiere compartir este premio con la profesora que la ha acompañado durante mucho tiempo, Uxua Bonafonte, "por su gran apoyo". Y, en el futuro, a esta bailarina, que también estudia violín, le encantaría poder dedicarse profesionalmente a la danza.

ana oliveira lizarribar
enviar a un amigo versión para imprimir texto normal texto medio texto grande

Dokumentuaren akzioak