Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Palos para el carril bici y el Gaztambide

Dokumentuaren akzioak

Palos para el carril bici y el Gaztambide

La crisis, el paro, el empleo para los jóvenes y la ley antitabaco fueron otros puntos de referencia

Egilea
Javier Ubago
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Tudela
Mota
Albistea
Data
2011/06/26
Lotura
Diario de Navarra

Más de 1.600 personas pudieron reír y disfrutar del recital poético protagonizado durante hora y media por los personajes, que se centraron en la crisis actual, el paro, los problemas de la juventud para encontrar empleo, la ley antitabaco, y la jubilación, entre otros.

Vida municipal

Referente a la vida municipal, La Pepa, el Rabadán, el Mayoral y el Tarambana "castigaron" al alcalde. Recordaron las obras que han tenido que volver a ejecutarse, como la plaza de los Fueros y la calle Carrera; la falta de empresas en la Ciudad Agroalimentaria; la limpieza de las calles; y, principalmente, la apertura del teatro Gaztambide; el desuso del nuevo carril bici; y las medianas de hierba artificial.

El acto comenzó con la procesión de la imagen de San Juan, que fue portada a hombros desde la iglesia que lleva su nombre hasta el parque Perrinche. El calor animó a cientos de tudelanos a presenciar este acto principal de las fiestas sanjuaneras. Todas las sillas y las gradas se llenaron y numerosas personas de todas las edades tuvieron que seguir de seguir la representación.

Entre el público asistente se encontraban la alcaldesa en funciones Reyes Carmona y varios concejales del ayuntamiento.

Hoy domingo, los actos se iniciarán a las 11 de la mañana con el recorrido de un tren por las calles; un concurso de lanzamiento de rosco, a las 11.30 horas; y la actuación del grupo de danzas Virgen del Quinche, a las 12.30 horas. Por la tarde se celebrará un festival de jotas a las 20 horas a cargo de la escuela Raimundo Lanas, en el parque Perrinche.

EN EL ESCENARIO

LAS MEJORES FRASES

Carril bici (La Pepa): Pues yo os daré para irme/un pedazo de noticia/preparados periodistas/porque es una primicia. Por fin veréis una bici/andando por el carril/pues me voy pedaleando/si lo encuentro por aquí.

Medianas de césped artificial (La Pepa): Por esa moqueta verde/que da vuelta a Tudela/¿qué famoso va a venir/por aquí a recorrerla. Ni en Donosti por el cine/ponen alfombra tan grande/¡Fíjate como será/la persona de importante!. Alcalde: No me digas tonterías/se ha mandado colocar/ para conseguir el fin/de agua poder ahorrar. Rabadán: ¿No es la ciudad de Tudela/famosa por sus verduras?/¡leches!,¿y por qué no plantas/to" esa rincle de lechugas?

Teatro Gaztambide (La Pepa): Si orgullosos hay que estar/de que arreglar el teatro/haya costado en Tudela/la friolera de 10 años. Rabadán: Por si acaso así me fui/al teatro el otro día/pues me dijeron sin ir/que hay zonas que no se veían.

LOS PERSONAJES

Protagonistas: Carlos Romano Ruano (Mayoral); Alberto Ramírez Láinez (Rabadán); Eduardo Vidondo Ullate (alcalde); Laura Lamana Martínez (La Pepa); Sandra Hernández Aranda (Ángel); Carlos Martínez Lasheras (Diablo); y Adrián García Ruiz (Tarambana).

Música: Mariano Hernández Magaña, Gaiteros de Tudela y Julián Romano Ugarte.

Ministriles (músicos): Gaiteros de Tudela.

Danzas: Grupo de Danzantes de San Juan Bautista de Tudela.

Edición de los versos: Javier Berrueta, Carlos Forniés y Alberto Ramírez.

Dokumentuaren akzioak