Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Otra exitosa cita de Aurtzaka en Cataluña

Dokumentuaren akzioak

Otra exitosa cita de Aurtzaka en Cataluña

El fin de semana participó en la XV edición del Rubifolk, todo un festival de danzas

Actuaron junto a un grupo de danzas cubano, otro de la república del Kirguizistán y otro catalán
Egilea
Juantxo Unanua
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Beasain
Mota
Albistea
Data
2016/07/12
Lotura
Diario Vasco

Si hace una semana el grupo de danzas Aurtzaka regresaba de una exitosa gira por tierras de Lleida, este último fin de semana volvió a tierras catalanas, para actuar en el Rubifolk, festival que se celebra en la localidad barcelonesa de Rubí. Los dantzaris y músicos acudieron a esta XV edición de la cita folk junto a otros grupos de danza procedentes de Cuba, de la república del Kirguizistán y de Cataluña.

Este festival, fue creado y organizado por el 'Esbart Dansaire de Rubí', que nació en 2001, pero que hunde sus raíces en la tradición del Esbart de haber organizado, del 1973 al 1975, el Festival Folklórico Internacional de Rubí y, del 1986 al 1991, el Festival Euro pueblos.

Su objetivo, a partir de la cultura tracional y popular de todo el mundo, es dar a conocer la diversidad cultural a Rubí y al Vallés, donde la protagonista es la danza tradicional, entendida como un lenguaje de unión entre las diferentes culturas.

Hasta este festival acudió el grupo de danzas Aurtzaka. Sus componentes, una vez más, dejaron patente su saber hacer en esta materia. Ofrecieron una abanico de bailes que, parte de ellos, se pueden ver en el enlace que la TV de Rubi tiene en la red.

Durante la exhibición que ofrecieron los dantzaris de Beasain, no faltaron la ezpatadantza de la Cofradía de Dantzaris de Igartza, el baile de su bandera o los bailes suletinos, entre otros.

Ensayos Cofradía Igartza

Por otro lado, con la fecha fijada bastante cerca y las vacaciones de por medio, para hoy, martes día 12, y para el día 19 de julio, a las 19.30 horas en el polideportivo Antzizar, quedan convocados a los ensayos los dantzaris de la Cofradía de Igartza.Dantzaris y músicos de Aurtzaka ayer, domingo, en el Rubifolk celebrado en Rubí.

Dantzaris y músicos de Aurtzaka ayer, domingo, en el Rubifolk celebrado en Rubí. / AURTZAKA D. T.

Dokumentuaren akzioak