Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El espectáculo de danza 'Ostrukaren zuloa', interpretada por Asier Zabaleta, en el Gurea

Dokumentuaren akzioak

El espectáculo de danza 'Ostrukaren zuloa', interpretada por Asier Zabaleta, en el Gurea

Ertza Dantza Garaikide Taldea actuará este viernes, a las 22.30 horas

Egilea
Imanol Arratibel
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Villabona
Mota
Albistea
Data
2008/05/07
La representación dirigida, creada e interpretada por el propio Asier Zabaleta pretende reflexionar acerca de que por miedo, se deja de lado lo que verdaderamente se quiere hacer, para sustituirlo y conformarse con premios de consolidación que se acercan a lo deseado, pero que en ningún momento son lo realmente anhelado, o como dice el propio autor, «a veces ni eso». Las evoluciones del bailarín estarán aderezadas con proyecciones audiovisuales y monólogos que incluyen citas de diferentes obras de José Antonio Marina, Franz Kafka, Epicteto, Rilke, Marx e incluso de la Biblia.

Asier Zabaleta desde 1994 participa como intérprete en las compañías Arteszena, Adeshoras, Compañía de Vicente Sáez, Hojarasca, Q-ro y cía. y Mascarada. En 1.994 integra en la compañía suiza ALIAS, con la que participa en la creación de seis obras de danza-teatro y varias giras mundiales. Y es objetivo de Ertza crear un nuevo espacio en el que diferentes disciplinas del arte tengan su cabida junto con la danza contemporánea, y poder enriquecer el lenguaje escénico mediante el diálogo y la interacción de las mismas. A través de la utilización del texto, del personaje, la tecnología audiovisual, o de cualquier otra forma de expresión que propongan los participantes, intentar buscar la forma más fiel, directa y bella de escenificar lo que se pretende decir. Dar especial hincapié al movimiento que surge directamente de la emoción, despojándola de todo artificio y ordenamiento meramente estético.

Ostrukaren zuloa es una obra de 45 minutos de duración. Tres cuartos de hora de baile sobre el escenario, resultado y reflexión de un largo proceso de investigación, documentación y creación. El precio de la entrada es de siete euros y cinco euros con la Gazte txartela.
El espectáculo de danza 'Ostrukaren zuloa', interpretada por Asier Zabaleta, en el Gurea
Asier Zabaleta. [LOBO ALTUNA]

Dokumentuaren akzioak