Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ortzadar organiza un curso sobre sonorización en la música tradicional

Dokumentuaren akzioak

Ortzadar organiza un curso sobre sonorización en la música tradicional

Komunikabidea
Gara
Tokia
Iruñea
Mota
Albistea
Data
2003/02/19

El periodo de aprendizaje se iniciará el 1 de marzo y se llevará a cabo todos los sábados de 10.00 a 13.00 en los locales de Ortzadar ­calle Descalzos, 65 bajo­ en Iruñea, hasta completar un total de 36 horas.



En ese espacio se presentarán las funciones del técnico de sonido, se analizará la base teórica de la electrónica y del sonido y se estudiarán todos los aspectos relacionados con la sonorización, como los amplificadores, la mesa de sonido, el cableado y las conexiones, el mantenimiento del equipo y su instalación, la sonorización y el análisis de multiefectos y procesadores de sonido. Las 36 horas lectivas incluyen también la visita a un estudio de sonido.



Los organizadores del curso aseguran que éste será impartido por «reconocidos técnicos de sonido que aportarán las nociones necesarias acerca de la teoría de la electrónica y el montaje de sonido.



Los interesados podrán matricularse llamando a los teléfonos (0034) 948223107 o al 620480399 antes del 28 de febrero y deberán abonar 60 euros. No es necesario tener conocimientos en la materia.



Ortzadar organiza el curso, que impartirá a quince personas, «ante la carencia generalizada en los grupos folclóricos de personal cualificado y debido a la vital importancia de una correcta sonorización de la música tradicional en los espectáculos folclóricos».

Dokumentuaren akzioak