Dokumentuaren akzioak
Organizan un certamen de danza popular para mayo
Los impulsores son Bagera y la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, y habrá tres categorías según edades
El objetivo principal de este certamen es impulsar los bailes populares, y tendrá lugar en la romería que se celebrará en la plaza de la Constitución el 17 de mayo. Las piezas serán interpretadas por miembros de la Banda Municipal de Txistularis.
Podrán participar todas las parejas que lo deseen, en algunas de las siguientes categorías: por un lado, niños y niñas de hasta 12 años, quienes deberán bailar un arin-arin; por otro, participantes de entre 12 y 55 años, que deberán bailar un fandango; y, por último, los participantes de más de 55 años, que tendrán que bailar un jauzi.
El certamen se desarrollará del siguiente modo: durante la romería, en determinado momento, los encargados de las presentaciones anunciarán que se va a interpretar una de las danzas del concurso, y solicitarán que se preparen las personas participantes en esa categoría. El resto de los bailarines y bailarinas también podrán intervenir en la pieza, pero las parejas que deseen competir deberán llevar el número de dorsal que les haya correspondido al inscribirse, e intentarán estar cerca del tablado. Si no, podrán danzar como deseen, la pareja sola o en un corro mayor.
El plazo de inscripción comenzarán el mismo 17 de marzo, y se podrá llevar a cabo hasta el comienzo mismo de la romería. El tribunal estará compuesto por miembros de Dantzarien Biltzarra.
Dokumentuaren akzioak