Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Organizados varios cursos de euskal dantza

Dokumentuaren akzioak

Organizados varios cursos de euskal dantza

Egilea
Luisma Rodriguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Errenteria
Mota
Albistea
Data
2011/07/02
Lotura
Diario Vasco
Un año más en este mes de julio se celebrará el Erromeria Eguna. Desde Ereintza Dantza Taldea han vuelto a organizar una serie de cursos de bailes populares vascos. Los mismos están abiertos a las personas que quieren iniciarse en los mismos y para poder participar en las clases no se precisa tener ninguna experiencia previa, sino tan sólo las ganas de aprender los pasos de baile básicos para defenderse en el baile en la plaza.
Destacar que l lunes 11 y el miércoles 13 de julio, Jon Kazaubon será el monitor del curso de Jauzi, que se celebrará desde las 19 hasta las 20.30 horas y tendrá lugar en la Escuela Municipal de Danza de Errenteria Musikal.
El precio de dicho cursillo ascenderá a 6 euros .
Dantza Lotuak
El segundo de los cursos que se impartirán será el de "Dantza Lotuak Euskal Erromerian", que en este caso estará impartido por Patxi Laborda. Este cursillo va más enfocado a enseñar los bailes más característicos que se podrán ver en el Erromeria Eguna de Errenteria de este año 2011.
Los días en que se darán las clases del mismo serán el martes 12 y el jueves 14 de julio y serán con los mismos horarios que en el caso anterior, entre las 19 y las 20.30 horas y en el mismo lugar, la Escuela Municipal de Música y Danza de Errenteria Musikal.
El precio será de 6 euros y para inscribirse, todas aquellas personas que estén interesadas, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: dantza@kukai.info, donde se les informarán de todos los detalles para realizar la inscripción y hacer el pago del importe al que ascienden los cursillos.
Errenteria Dantzan
En este sentido cabe señalar que organizado por Ereintza Dantza Taldea un año más se va a volver a celebrar la muestra en torno a la danza conocida con el nombre de Errenteria Dantzan. Su programación se presentará mañana lunes día 4 de julio a partir de las 16 horas en la casa consistorial de Errenteria y en el transcurso de la misma se explicarán los detalles de las actuaciones que se han programado para los próximos días y que tendrán su culminación en la gran fiesta del Erromeria Eguna, gran manifestación popular del baile vasco, en la que todos los años toman parte cientos de personas y que se lleva a cabo unos días antes del comienzo de las fiestas patronales de las Magdalenas,como preludio de éstas.
Dantzaris
Por otra parte cabe mencionar el papel destacado que han jugado los dantzaris errenteriarras Jon y Alain Maya, en el marco de la elección esta misma semana de la ciudad de Donostia-San Sebastián como capital cultural europea el año 2016.
Ambos dantzaris, miembros de Kukai Dantza Konpainia y también de Ereintza Dantza Taldea, intervinieron en directo en la presentación del proyecto, con una coreografía preparada al efecto, antes de que se diera a conocer el veredicto que dio finalmente como ganadora a la capital guipuzcoana, por delante de las otras cinco ciudades españolas, que habían quedado finalistas para dicha capitalidad.
Organizados varios cursos de euskal dantza

Erromeria Eguna. Uno de los bailes celebrados el pasado año. :: ARIZMENDI

Dokumentuaren akzioak