Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Organizado un festival para recaudar fondos a beneficio de Patxi Fadrique

Dokumentuaren akzioak

Organizado un festival para recaudar fondos a beneficio de Patxi Fadrique

Komunikabidea
Diario Vasco, T. Vallés, L. Roux
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2004/10/07

El evento ha sido organizado por un grupo de amigos del homenajeado y en él colaboran el ayuntamiento de Lasarte-Oria, la Casa de Cultura local así como diversas escuelas de baile, danza y asociaciones.



Fadrique, vecino de la localidad desde 1995, sufrió un accidente de tráfico el pasado mes de enero, lo que le ha visto obligado a utilizar una silla de ruedas. Por este motivo, su mujer, sus amigos y compañeros de profesión decidieron organizar un festival para recaudar fondos en su beneficio.



Variado y de calidad



Uno de los amigos de Fadrique, Daniel Trullols, explica que el sábado en la Manuel Lekuona se ha organizado un «espectáculo variado y de mucha calidad. Los grupos de baile de swing y lindy hop son Fabrice et Geraldine, que vienen desde Tolousse, y Barcelona Jazz Cats son de primer nivel».



El swing, según explica, es el «jazz que estaba de moda en los años 20, 30 y 40» y el lindy hop «es la forma original de bailarlo. Es un baile muy alegre, vistoso y desenfadado en el que la gente que lo bailamos lo pasamos muy bien y, a veces, improvisamos», dice.



El espectáculo de magia y malabares tiene como protagonistas al percusionista Faraón, el experto en globos Willy Monroe, el hombre rueda Karoli, los grupos Desastrosus circus y el Circo de la Frontera y los malabaristas Ramiro, Boni, Iris y Alvaro.



Según los organizadores, la treintena de artistas que tomarán parte proceden de «Tolousse, Barcelona, Madrid, Guadalajara y Andalucía». Ya en mayo, los amigos de Fadrique llenaron el teatro Amaia de Irún con un espectáculo similar en el que participaron «todas las escuelas de baile de Gipuzkoa». Según sus amigos, es una forma de ayudarle «para que salga adelante, para adaptar su casa y salve barreras dentro y fuera de casa».

Dokumentuaren akzioak