Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Organik "investiga" y desnuda nuestras manías

Dokumentuaren akzioak

Organik "investiga" y desnuda nuestras manías

Egilea
R.P.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2010/06/23

Natalia Monge, directora artística y coreógrafa, disecciona en Maniatic@s "las pequeñas manías y no tan pequeñas, seamos conscientes o no" que tenemos todos, con los ingredientes habituales de Organik: música original, humor y danza como lenguaje predominante.

También, como en otros proyectos, la obra tiene su origen en una experiencia "personal". "En casa todos somos muy maniáticos", confesó Monge. Para completar la información familiar, realizó cien encuestas, un proceso que casi siempre partía del mismo inicio: "No tengo ninguna manía", contestaba la víctima de la entrevista. Hasta que Monge enumeraba alguna y su interlocutor se sentía identificado. "A un compañero que decía que no tenía ninguna le saqué once en cinco minutos", contó, a modo de hazaña.

Una selección equilibrada de obsesiones cotidianas y extravagantes componen la obra, desveladas a través de gestos, movimiento y textos por Pilar Andrés, Eneko Balerdi y Fernando Barado. Maniátic@s pretende "normalizar las manías", indicó Monge, que no quiso desvelar ninguna antes del estreno del espectáculo (Gazteszena, 18.30 horas), aunque admitió que había elaborado un apartado específico para los rituales a la hora de dormir. "¡Hay muchísimas!", sugirió. ¿Cuál es la suya?

 
Technorati

Dokumentuaren akzioak