Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Organik estrena en Getxo un montaje de danza y teatro concebido para el disfrute

Dokumentuaren akzioak

Organik estrena en Getxo un montaje de danza y teatro concebido para el disfrute

Egilea
T. I.
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Getxo
Mota
Albistea
Data
2003/02/22

El montaje fue concebido de una forma peculiar, cuando la directora de Organizk se puso en contacto con una bailarina de Polonia, Helena Golab, a través de Internet. Le contó su idea de narrar una historia en movimiento sobre la indecisión y la necesidad de tomar una elección.



Trabajo concienzudo



Pese a las anécdotas sobre su concepción y a la clave de humor en que se dirige al público, detrás de 'Tú y yo' hay un trabajo concienzudo. Unos ensayos agotadores en los que este teatro en movimiento se apoya y coordina con la música concebida, a su medida y por ordenador, por Ernesto Maestro. Un estudio pormenorizado para que cada mensaje verbal coincida sin fisuras con una coreografía de idéntico contenido. Para que la coordinación sea perfecta, la supervisión necesaria desde fuera del escenario estará a cargo de Idoia Zabaleta, ayudante de dirección.



Los miembros de Organik no podían evitar ayer los nervios previos. Aunque, como dijo Jon Urraca, uno de los intérpretes, «son nervios positivos, de los que te cargan de energía a la hora de subirte al escenario».

Dokumentuaren akzioak