Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Oñatz Dantza Taldea de Oñati ofrecerá actuaciones en Estados Unidos

Dokumentuaren akzioak

Oñatz Dantza Taldea de Oñati ofrecerá actuaciones en Estados Unidos

El grupo ha sido invitado a las Euskal Jaiak que se celebrarán en la ciudad norteamericana de Boise

Egilea
A.D.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2007/07/24

Tal y como señaló el coordinador de Oñatz, Jesús Irizar, en la citada ciudad ofrecerán tres festivales que acercarán coreografías de Iparralde, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.

En cualquier caso, uno de los objetivos de este viaje, según relató Irizar, es "ofrecer ayuda" a la agrupación de dantzas Oñati, que lleva 26 años poniendo en escena durante la procesión del día de San Ignacio el baile típico del Corpus oñatiarra. Hace un año, la formación cumplió un cuarto de siglo e Irizar acudió al festejo: "Pude apreciar cómo la vestimenta no se parecía nada a la nuestra y, entonces, en Boise me comentaron que les comprase ropa nueva igual que la que llevamos aquí y ahora vamos a llevársela en mano". El Ayuntamiento, por su parte, también ha querido contribuir en esta actividad cultural, ofreciendo 5.000 euros a Oñatz para que pueda costear los gastos de su salida.

Aprovechando la festividad de San Ignacio, patrón de la comunidad vasca, la ciudad de Boise pondrá en marcha sus particulares Euskal Jaiak. Las celebraciones se inauguran el viernes por la tarde y se prolongarán hasta el domingo. Desde Oñatz se muestran muy "ilusionados" con poder participar en esta especial cita.

Dokumentuaren akzioak