Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Olatz de Andres, Ertza o la compañía Dantzaz presentarán sus nuevos trabajos en dFeria

Dokumentuaren akzioak

Olatz de Andres, Ertza o la compañía Dantzaz presentarán sus nuevos trabajos en dFeria

Egilea
Maider Iantzi
Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2012/03/07
Lotura
Gara

«¿Es Dios un invento para escapar de nuestras responsabilidades? ¿La forma que adoptamos quizá para amortiguar el pánico a la libertad? ¿El modo de no creer en nosotros mismos a fuerza de depositar la fe en otro?», preguntan en «Act of god», la obra de Ertza. Con la ingenuidad y la obstinación de los niños que preguntan el porqué de las cosas, este espectáculo -que se podrá ver el 15 de marzo en Gazteszena- se sitúa entre los hechos y la interpretación que hacemos de los mismos.

Según explicó su director Asier Zabaleta en la presentación de ayer, nació de la lectura de «Caín», de José Saramago; han querido recoger su espíritu, eso sí, actualizando las preguntas que nos pueden surgir sobre la religión.

Otro trabajo que se ofrecerá el día 13 en el centro cultural Intxaurrondo es «Privolva», creada y dirigida por la coreógrafa donostiarra Olatz de Andrés. La pieza se basa en el imaginario de la ciencia ficción. Hemos querido imaginar el futuro y pensar hacia dónde vamos como cuerpos», indicó.

Parte de un fragmento de la película «Alphaville» de J. L. Godard, que habla de una ciudad donde han desaparecido algunas palabras y con ellos también sus significados. Pilar Andrés, Isaac Erdoiza y Olatz misma trabajan con unos cuerpos cada vez más iguales.

Itzik Galili y Lukas Timulak

Filgie Claverie, de Dantzaz, se mostró muy agradecido por poder bailar en casa. «Es una suerte contar con colaboradores como Itzik Galili y Lukas Timulak, artistas que viven en Holanda y que son muy conocidos en Europa. Es una suerte y también un gran trabajo, y con esa fuerza y mucha energía, transmitiremos el plazer de bailar», declaró. El espectáculo que presentarán el día 15 en el Victoria Eugenia se titula «Arte-an».

Se ofrecerán también en dFeria «Tempus, I», de Anakrusa; «In Corpore Sano» de Organik; y «Ninika», de Elirale.

p048_f01.jpg