Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Oinkari Dantza Taldea abre hoy los 'Santio Jaiak'

Dokumentuaren akzioak

Oinkari Dantza Taldea abre hoy los 'Santio Jaiak'

El grupo de danza que este año cumple 40 años encenderá el txupinazo a las 6 de la tarde

La localidad se prepara para celebrar las fiestas patronales que desde hoy, viernes, y hasta el día 31, festividad de San Ignacio, se desarrollará con variedad e infinidad de actos festivos. El programa oficial comenzará, a las seis de la tarde en la Erreboteko Plaza, donde de la mano de Oinkari Dantza Taldea, que este año cumple 40 años, se encargará del chupinazo y abrirá de forma oficial los Santiagos junto a los sones de la txaranga Iraunkorrak.
Egilea
Imanol Arratibel
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Amasa-Villabona
Mota
Albistea
Data
2015/07/23
Lotura
Diario Vasco

Antes, se disputarán las finales de Frontenis, a las cuatro de la tarde y la de Paxaka, a las cinco, en el frontón de Olaederra. A las 18,15 horas, Kalejira de los gigantes y cabezudos desde la Plaza, acompañados de los dulzaineros de Loatzo Musika Eskola. A las 19,30 horas, Final de futbito, en la Plaza. A las 21 horas, Cena popular, en la Plaza. A las once y media de la noche, Tamborrada acompañada por la charanga Iraunkorrak, con salida de Kultur Etxea. A las doce y media de la noche, verbena con Triki ta Ke. A la una de la madrugada, "Gazte garaiak oroituz", sesión de DJ para mayores de 40 años, en la plaza de Txistulari.

Gaur, Elkartasun brindisa

Aurten ere euskal preso, errefuxiatu eta iheslari politikoen eskubideen aldeko Elkartasun brindisa ospatuko da, 18:00etan, Erreboteko Plazan. Uztailak, 28, asteartea, preso eta iheslarien eskubideen aldeko zapi katea, Berdura plazatik eta 21:00ean, preso eta iheslarien aldeko herri afari, Berdura plazan, Tikeak Iratzar elkartean.

El domingo, Tiro Mini-Foso

El Gran Premio de Tiro Mini-Foso de Amasa-Villabona (Con máquina robot, altura variable con Fono) se disputa el domingo, en la campa de Atxutu Mandoegi, (a un kilómetro del campo de fútbol de Arratzain), en horario de 12 a 13 y de 16 a 18 horas, siendo los entrenamientos de 9 a 12 horas. Organizado por el club de Tiro Loatzo, el evento deportivo acoge las siguientes condiciones: 25 platos biodegradables por tirador. Escuadras de 6 tiradores. Distancia: 15 metros. Señalar que el cierre de inscripción será a las seis de la tarde Las damas y junior serie 6 euros solo platos y el resto de categorías 35 euros platos incluidos y los veteranos, 24 euros. Los premios acogen a un total de 1.300 euros en metálico, jamones, trofeos y obsequio para los tres primeros. Del cuarto al 20, dinero y obsequio. Asimismo, se agasajará con un trofeo para el primer clasificado de la Sociedad Behar Zana, acumulable, con premio de su categoría y habrá trofeos y obsequios para damas, veteranos y junior. Se regirá por el reglamento de la Federación Vasca de tiro olímpico y el director será Manuel Eizmendi y habrá servicio de bar y cartuchería.

Dokumentuaren akzioak