Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El grupo de danzas Oinkari estrena este sábado el espectáculo 'Aspaldikotik' en Olaederra

Dokumentuaren akzioak

El grupo de danzas Oinkari estrena este sábado el espectáculo 'Aspaldikotik' en Olaederra

Egilea
Imanol Arratibel
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Villabona
Mota
Albistea
Data
2007/06/13

Las entradas para este espectáculo se pueden ya adquirir en el polideportivo Olaederra hasta el viernes día 15 en horario de once a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde y el sábado día 16, a partir de las once de la mañana y durante todo el día En este nuevo proyecto se ha incluido dos nuevas colaboraciones además de Xanet Arozena como director musical y Edu Muruamendiaraz como director coreógrafo. Se trata de Juan Kruz Igerabide e Iñaki Beraetxe. El escritor Juan Kruz Igerabide se ha ocupado de elaborar el guión de la actuación. Tal y como Oinkari se lo pidió, ha escrito una historia de amor que servirá de unión entre los diferentes bailes de la actuación. La protagonista es una bruja y será el conocido actor Iñaki Beraetxe quien narrará la historia.

A pesar de que en esta nueva actuación los bailes tradicionales ocuparán gran parte de la misma, cabe destacar la presencia de nuevas y modernas coreografías. La música en directo será también un elemento importante, ya que contaremos con la colaboración de ocho músicos en el escenario. Los efectos de iluminación y sonido se encargarán de crear el ambiente misterioso que exige la historia que nos adentrará en el mundo de las brujas.

De Villabona a Dinamarca

Por otra parte señalar que Oinkari ha sido invitado a participar en el Triangle Folklore Festival 2007 que se celebrará en Dinamarca durante la primera quincena de Agosto.

60 bailarines de Oinkari y sus músicos actuarán en las diferentes ciudades en las que se desarrollará el festival: Vejle, Kolding, Fredericia, Aarhus y Odense. En total serán 8-10 actuaciones donde compartirán escenario con otros 12 grupos de baile procedentes de los cuatro continentes.

VILLABONA / El grupo de danzas Oinkari estrena este sábado el espectáculo 'Aspaldikotik' en Olaederra
Oinkari presenta un espectáculo de danza tradicional y coreografías. [ARRATIBEL]