Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Ocho jóvenes dantzaris elgoibarreses en las finales del Campeonato de Euskadi

Dokumentuaren akzioak

Ocho jóvenes dantzaris elgoibarreses en las finales del Campeonato de Euskadi

Aitor Asenjo con una gran actuación llega a la final como campeón de la liguilla previa. Siete chicas tomarán parte en la gran final que se disputará en Legazpi el próximo 16 de mayo

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2010/05/05

Aitor Asenjo, que compite en la categoría B (dantzaris de 11 a 15 años) llegará a este decisivo choque animado por la gran actuación que ha tenido durante la liguilla previa, alzándose con la primera posición tras contabilizarse las cuatro jornadas en las que ha tomado parte. El joven dantzari ha obtenido la victoria en dos de estas citas, sumando, además, un segundo y un tercer puesto, que le han bastado para terminar la Liga en primera posición, aunque con un ligero margen sobre sus más inmediatos seguidores.

Su última actuación tuvo como marco a la localidad de Billabona en la que se tuvo que medir a otros trece bailarines. La victoria en esta ocasión fue para Izar Etxeberria (Oiartzun), seguido por el dantzari elgoibarrés, clasificándose Beñat Salegi (Errenteria) en tercera posición
Las chicas a escena
Las finales del Campeonato de Euskadi de la categoría femenina tendrán como marco a la localidad de Legazpia el 16 de mayo, donde se dará cita las quince mejores representantes de las categoría A (7-11 años) y B (11-15 años). Todavía se está a la espera de conocer los resultados de la última jornada para saber quién va a alzarse con la Liga en ambos casos, pero ya se puede adelantar que serán siete las dantzaris elgoibarreses en la final legazpiarra. Así, la representación de la escuela de música Inazio Bereziartua en la categoría A correrá a cargo de Leire Morales y Saioa Marcos, mientras que Ane Espilla, Arantxa Ferreiro, Andrea Arregi, Alaitz Egaña e Iraitz González tienen confirmada su presencia en la final de la categoría B .
En la última jornada, disputada en la localidad de Billabona, es de destacar la tercera plaza obtenida por la dantzari elgoibarresa Ane Espilla.
Ocho jóvenes dantzaris elgoibarreses en las finales del 
Campeonato de Euskadi

Destacados. Los jóvenes dantzaris elgoibarreses han vuelto a destacar en este campeonato.


DATOS

Decisivas: La final masculina de dantzaris de las categorías A (7-11 años) y B (11-15 años) se disputa en Errentería el 15 de mayo, y las finales femeninas A y B en Legazpia el día 16.
Chicos: La representación elgoibarresa en la categoría masculina correrá a cargo de Aitor Asenjo.
Chicas: Leire Morales y Saioa Marcos disputarán la final de la categoría A y Ane Espilla, Arantxa Ferreiro, Andrea Arregi, Alaitz Egaña e Iraitz González, la B.