Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Numeroso público se dio cita en la plaza Balda para disfrutar del Festival de Folclore

Dokumentuaren akzioak

Numeroso público se dio cita en la plaza Balda para disfrutar del Festival de Folclore

Egilea
Jesus Mari Beristain
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Azkoitia
Mota
Albistea
Data
2003/07/22

El certamen comenzó con protagonismo inicial de los miembros de la Academia Artística Mrudang Kala, del estado de Gujarat. Pronto se pudo comprobar el dinamismo y el entusiasmo de estos jóvenes artistas interesados en mostrar las tradiciones culturales de su tierra, y el gran éxito de la Mrudang Kala residió en la variedad y el colorido de danzas, las más rituales en la vida cotidiana de Gujarat.



Después vino la actuación de Sahatsa Dantza Taldea, la anfitriona del Certamen, que junto a Iraurgi Abesbatza hizo un auténtico alarde de espectáculo, visual y auditivo, dejando entrever que su concurso sigue en esa línea de crear una escuela propia, que sea fuente inagotable de talento y educación para las futuras generaciones.



Por último vino el concurso del Ballet Folclórico Guadalajara de México, grupo que aportó, como es habitual en él, una actuación variopinta con sus mariachis, campeches y jaliscos, dejando buena muestra de sus orígenes mexicanos, de esa tierra llena de luz y colorido.



Al final del certamen, el alcalde Asier Aranbarri, acompañado de los responsables del departamento de Cultura del Ayuntamiento, hacía entrega de varios obsequios como recuerdo de su visita a los hindúes y mexicanos así como al grupo Sahatsa, insigne exponente del elenco cultural de nuestra villa.



Al valorar la actuación de los tres grupos, el público coincidía en destacar el alto nivel del festival, ya de sus cantos ya de sus bailes, con una coreografía variada y un hermoso vestuario. Los aplausos echaban humo al final de cada intervención, lo que demuestra el éxito del II. Nazioarteko Folklore Jaialdia.