Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nuevos talentos de la danza

Dokumentuaren akzioak

Nuevos talentos de la danza

Se celebró, con la participación de 16 concursantes, la séptima edición del Premio Bilbao Jóvenes Bailarines

Instantes antes de que las concursantes en la séptima edición del Premio Bilbao Jóvenes Bailarines, que ayer se celebró en el Palacio Euskalduna, saliesen al escenario se rindió un cálido homenaje a Carlos Loizaga, fallecido el pasado miércoles y uno de los fundadores de la Asociación Bilbao Ballet Elkartea, cuyo fin es el de conseguir que salgan nuevos talentos al escenario. Su nombre fue recibido por los asistentes con un largo aplauso. Su hija, María Loizaga, visiblemente emocionada por las muestras de cariño, entregó uno de los primeros premios, que llevaba el nombre de su padre.
Egilea
Txema Soria
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2012/12/07
Lotura
El Correo

El concurso contó con la participación de quince jóvenes ?una de las concursantes se lesionó hace dos días y acudió a la cita apoyada en muletas? provenientes de Bilbao, Donostia, Leioa, Gasteiz, Madrid, Murcia, Navarra y Valladolid y tuvo un gran nivel. El jurado, formado por Jon Ugarriza, Amparo Olmeda, Perfecto Uriel, Iratxe de Arantzibia, José Ramón Echévarri y Rosa del Castillo, no lo tuvo nada fácil por el alto nivel de las bailarinas.

La ganadora, que se llevó mil euros, lo que no está nada mal, y la posibilidad de participar en la nóvena edición de la gala Los vascos y la danza, fue Paula García (13 años), del consevatorio Carmen Amaya (Madrid), que bailó Madrigal. En segundo lugar quedó Cristina Salomón (16 años), del conservatorio Profesional de Danza (Murcia), que bailó El lago de los cisnes. El tercer puesto del podio lo logró Nahia Ruiz de Arbulu (16 años), del consevatorio José Urruñuela (Vitoria). El jurado hizo una mención especial a Celia Sandoya (16 años), del Conservatorio Carmen Amaya (Madrid), que bailó la pieza Don Quijote.
En el acto, presentado por Eduardo Velasco, también actuaron Célia Dávila, ganadora de la pasada edición, el Taller de Danza del Conservatorio de Vitoria, el Ballet "Casa de la Danza" de Logroño y Andoni Larrabeiti, que ha sido el coreógrafo del último video de Alejandro Sanz. En el patio de butacas estuvieron Celeste Macedo, Maider Sandino, Rebeca Barroso, Paula Ibáñez, Adolfo Yebra, Begoña Abad, Elene de la Mata, Uxue Beobide, Manu Colás, Mari Ángeles Menchaca, Mónica Pintor, Iñaki Sáiz, Nagore Pérez, Laura Hierro, Jesús González, Mikel Ortiz de Arratia, Marian y Roberto Santamaría, Begoña Montoro, los jóvenes Ainize y Naia Santamaría, Teresa González Ardanaz, Andoni Aresti, Laura Martínez, Pilar Marcos, Begoña Fernández, Yolanda Usón, Gloria Maestre, Begoña Cerrillo, Rocío Barrajón, Iván Seco, Nerea Lejardi, Mari Mar Alonso, Alberto Tejerina, Mónica Ogando, Ainara Aramendia, Cristina Álvarez e Ibon Areso, concejal del Ayuntamiento bilbaíno.

Fotos: Ignacio Pérez

Ane Etxebarria, Celia Dávila y Clara Yue.

Rosa del Castillo, Adolfo Yebra, Begoña Abad y Andoni Larrabeiti.

Celeste Macedo, Maider Sandino, Rebeca Barroso y Paula Ibáñez.

Iratxe de Arantzibia, José Ramón Echévarri, Jon Ugarriza, Amparo Olmeda y Perfecto Urien.

Dokumentuaren akzioak