Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Notable claridad

Dokumentuaren akzioak

Notable claridad

Danza, Dantzaz Konpainia

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Albistea
Data
2008/11/21

El miedo a la muerte, el susto provocado por los payasos o la repulsión a las culebras vertebran una parte del material presentado. Frente a ese aspecto de oscuridad interior y, en cierta manera, de intimidad compartida, otros momentos más claros y alegres como el primer amor o la alocada diversión con la que finaliza la obra. La pequeña exhibición de Dantzaz mostró el resultado de cincuenta horas de trabajo, como si fuera una especie de borrador, sobre el que continuar la labor a lo largo del curso.
Los bailarines seleccionados poseen un notable nivel técnico, cuya mácula se encuentra en el trabajo de la parte emocional de sus interpretaciones. Para bailar el amor, parece importante haber sentido, disfrutado y/o sufrido por esta causa. Ése es el reto para el resto de la temporada, pues, en lo académico, la decena de miembros de Dantzaz se mueve con holgura. La próxima semana, en el mismo espacio y a la misma hora, Dantzaz repite cita, para presentar Aero zone, de David Debernardi, sobre el aprendizaje personal, a partir de los propios errores, y gracias a la unión del conjunto, que conforma esta compañía.
Programa: 'Argi ilunak/ Claro oscuros'. Compañía: Dantzaz. Dirección: Adriana Pous-Ojeda. Coreografía: Josu Mujika. Bailarines: Aurélien Alberge, Sophie Antoine, David Debernardi, Charline Debons, Alejandra García, Garazi Pérez, Francisco Sánchez-Martínez, Jorge Soler, Mª Pilar Sospedra, Andrea Vallescar. Fecha: 20-XI-2008. Lugar: Victoria Eugenia Club.