Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nota alta para el Festival Internacional de Folklore

Dokumentuaren akzioak

Nota alta para el Festival Internacional de Folklore

Erketz hizo de anfitrión con los bailarines polacos, eslovenos y chilenos

Komunikabidea
Diario Vasco, T. Vallés, L. Roux
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2004/07/27

Así, los primeros en actuar fueron los dantzaris de Erketz E. D. T. que pusieron sobre el escenario un romería y un arin-arin. El folklore euskaldun estuvo representado de la mano del grupo lasarte-oriatarra, compuesto por una treintena de dantzaris. En la segunda parte del festival los miembros de Erketz deleitaron al público con una vistosa representación del Carnaval de Valcarlos.



Alegre colorido



En segundo lugar, los bailarines eslovenos de France Marolt ofrecieron bailes típicos de Eslovenia ataviados con los trajes típicos de su país.



Los bailes polacos llegaron de la mano de la Compañía de Canto y Danza Lany de la Universidad de Agricultura de Poznan (Polonia).



El alegre colorido de sus trajes destacó, además de las prodigiosas voces de las que hicieron gala durante su intervención.



Desde el otro lado del Atlántico llegaron los bailes del grupo chileno 'Raíces' formado a principios de año. Los bailarines chilenos animaron al público batiendo palmas y representando el baile típico del país, la cueca.



La casa de cultura se llenó de público local y visitante deseoso de presenciar un colorido y bello espectáculo. En general, los cuatro grupos de bailes obtuvieron una buena ración de merecidos aplausos. Además, la presidenta de Cultura del Ayuntamiento local hizo entrega de sendas txapelas a los bailarines visitantes.