Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka No hay billetes

Dokumentuaren akzioak

No hay billetes

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2002/03/06

Ha habido afluencia de llamadas en las oficinas del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar desde que se supo que esta localidad iba a acoger la única actuación en el País Vasco de este grupo. Muchas de las llamadas solicitando la reserva de entradas han sido efectuadas por vecinos de Elgoibar, pero la expectación por ver al ballet Bolsoy Kiev Moscú hará que esta noche se den cita en el Herriko Antzokia aficionados a la danza de toda la cuenca del Deba.



Ha sido tal el interés que ha levantado esta actuación que todo apunta a que se llenará el aforo del Herriko Antzokia. «El telefono no ha parado de sonar en toda la mañana», manifestaron ayer desde el departamento Cultura. «Hemos vendido prácticamente todas las entradas que teníamos, por lo que los que quieran ver el festival tendrán que dirigirse al Herriko Antzokia y confiar en poder hacerse con alguna de las que se pondrán allí a la venta».



Cuatrocientas personas



El Herriko Antzokia cuenta con un aforo de cuatrocientas personas y, según señalaron desde el departamento de Cultura, se dejará para la venta en taquilla el 10% de las entradas. De este modo, todo señala que hoy se pondrán a la venta en el Herriko Antzokia tan sólo cuarenta entradas, por lo que habrá que darse prisa para no perderse el gran espectáculo que promete el ballet Bolsoy Kiev Moscú.



Esta agrupación está formada por un cuerpo de baile compuesto por veinte bailarines, de los que cuatro son hombres y el resto mujeres. El ballet Bolsoy Kiev Moscú está llevando a cabo una gira cultural por toda España, durante la cual tiene previsto ofrecer una docena de actuaciones en las que el público tendrá la oportunidad de comprobar en directo las razones que han llevado a la danza de los países del Este a convertirse en un referente mundial.



Piezas clásicas



El festival de esta noche consta de una primera parte dedicada a Chopin. Se trata de una de las piezas más renovadoras de la danza, en la que poesía, música y ballet se fusionan en un mismo cuerpo gracias al virtuosismo que derrochan sobre el escenario el cuerpo de baile y los solistas (Anna Scheeleva, Olga Ivanova, Rudnytska Yanina y Valentina Zkharova).



La segunda parte es la que da título al espectáculo y recibe el nombre de La magia de la danza. Se trata de un recorrido por los momentos más estelares de la danza clásica que permitirá disfrutar con piezas como Coda de la obra El lago de los cisnes (Peter Chaykovsky), Pas de trois de la obra Korsar (A.Sch. Adan), Pas de deux de Esmeralda (C.Puni), Tarantela (popular), Bolero de Don Quijote (L.F.Minkus), y Grand pas de Don Quijote (L.F.Minkus).