Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arantxa Ferreiro y Jenifer Castillo se llevaron el Neskatxena

Dokumentuaren akzioak

Arantxa Ferreiro y Jenifer Castillo se llevaron el Neskatxena

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Legazpi
Mota
Albistea
Data
2006/05/18
El grupo de dantza Sustraiak fue nuevamente el encargado de organizar este evento, con la colaboración de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra y del Ayuntamiento legazpiarra. También participaron los txistularis de Goiz Deia, que se encargaron de poner música a las actuaciones de las 28 dan- tzaris participantes, provenientes de Lezo, Elgoibar, Donostia, Oiartzun, Hondarribia, Pasaia y Altsasu.

Las dantzaris se repartieron en dos categorías: la A, para las de 7 a 11 años; y la B, para las de 12 a 15 años.

El jurado estuvo compuesto por los miembros de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra Jose Luis Vallejo, Izaskun Emazabal y Nagore Indakoetxea.

Todas las dantzaris recibieron un trofeo conmemorativo por su participación. Aparte, hubo otros trofeos para la segunda y tercera clasificada de cada categoría: Izar Aizpuru e Izar Etxeberria, en la A, y Nahikari Bizuete y Dorleta Fernández en la B. Las ganadoras, Aran- txa Ferreiro y Jennifer Castillo se llevaron el dantzarien makila, el pañuelo y un trofeo exclusivo diseñado por Juan Mª Burguera. También hubo trofeo para la mejor indumentaria, que fue para Udane Eskudero, de Oiartzun

Por otro lado, Itziar Aldalur y Dorleta Fernández, las dos de Elgoibar, se llevaron los trofeos a la mejor clasificación de la liguilla previa a este campeonato, en las categorías A y B.