Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka "Navarra, las cuatro estaciones" de Caro Baroja cierra el festival

Dokumentuaren akzioak

"Navarra, las cuatro estaciones" de Caro Baroja cierra el festival

Esta tarde se entregarán los premios del jurado en la gala de clausura en Civican

Egilea
DDN
Komunikabidea
Diario de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2005/02/26

Navarra, cuatro estaciones fue rodado por Pío Caro Baroja entre 1970 y 1971, con textos de su hermano, el historiador y etnógrafo Julio Caro Baroja, por encargo de la Institución Príncipe de Viana de la Diputación Foral de Navarra con el objetivo de dejar noticia de costumbres y modos de vida de la sociedad tradicional de Navarra que en esa fecha estaban en vías de desaparición o de fuerte transformación por el cambio histórico que se vivía hacia una sociedad industrializada y urbana.



Siguiendo el calendario de las estaciones, Caro muestra los rituales y hábitos que rodean a las festividades, las labores del campo propias de cada época, las artesanías de aperos y herramientas de la vida campesina, y el variado folclore popular. La película es una de las obras más apreciadas por su propio autor.



Por la tarde, la proyección del documental tendrá lugar en el edificio Civican a las 16.30 horas y, a continuación, tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de los premios de la Sección Oficial Competitiva, a la que asistirán la presidenta del jurado, Luce Vigo, y Pío Caro Baroja, cuya labor como documentalista ha sido objeto de un homenaje en esta primera edición de Punto de Vista. La gala, de entrada libre, será presentada por la actriz Ana Hernández y también contará con un cuarteto de jazz.