Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nats Nus trae su espectáculo de danza hoy hasta la Casa de Cultura

Dokumentuaren akzioak

Nats Nus trae su espectáculo de danza hoy hasta la Casa de Cultura

Egilea
Txema Vallés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2011/11/18
Lotura
Diario Vasco
Dentro del programa 'Lasarte-Oria Dantzan', la compañía catalana de danza contemporánea 'Nats Nus Dansa', ofrecerá su espectáculo 'En attendant l'inattendu' (Esperando lo inesperado), hoy en el auditorio de la casa de cultura Manuel Lekuona a las 20.00 horas. La entrada se puede adquirir a 5 euros en la página web: www.lasarteoriasarean.eu (1 euro más barato que en la propia ventanilla de la Kultur Etxea), tras la nueva iniciativa planteada por el departamento de Cultura local.

Historia de la compañía

Desde su fundación en el año 1987, Nats Nus explora en sus creaciones la interacción de la danza con otros lenguajes escénicos (objetos, magia, texto, vídeo...) y lo hace con la voluntad de compartir con el público su particular visión del hombre enfrentado con la realidad. En el año 1998 y bajo la dirección de Claudia Moreso, se crea la compañía Nats Nens, dedicada a la creación de espectáculos de danza para el público familiar e infantil. Nats Nens nace con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y divertimiento para pequeños y mayores.

Nats Nus y Nats Nens han creado dieciocho espectáculos con los que han hecho más de dos mil representaciones en más de veinte países de los cuatro continentes.

Al margen de sus trabajos como coreógrafos independientes, Claudia Moreso y Toni Mira han remontado creaciones de Nats Nus y Nats Nens para otras compañías de danza europeas.

Reparto: Creación e interpretación: Claire Ducreux y Jordi Casanovas. Música David Moreno. Texto: Beth Escude. Interpretes: Claire Ducreux y Toni Mira.

 
Nats Nus trae su espectáculo de danza hoy hasta la Casa de Cultura