Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nacho Duato será el plato fuerte de la programación del Teatro Barakaldo en mayo

Dokumentuaren akzioak

Nacho Duato será el plato fuerte de la programación del Teatro Barakaldo en mayo

Compañía nacional de danza 2

Egilea
Ana Romero
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Barakaldo
Mota
Albistea
Data
2004/04/28

Este espectáculo abrirá la programación del mes de mayo del teatro baracaldés, que el día 28 presentará una nueva cita con la danza de la mano de la compañía



dirigida por Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi. En esta ocasión, se trata de las piezas '8421 ' y 'Viene regando flores desde La Habana a Morón'. La primera es una abstracción a partir del Cuarteto para cuerda Nº 8 en C menor que Shostakovich compuso en 1960 y habla de la pérdida y el vacío, consecuencia de los tiempos difíciles y poco esperanzadores que vive la Humanidad. El segundo trabajo es sensual, alegre y lleno de espontaneidad, en el que los bailarines muestran su talento al son de vibrantes rumbas, boleros, sones o mambos.



Carcajadas aseguradas



Los amantes del teatro también tendrán dos citas ineludibles. Una con la compañía Yllana, experta en humor sin palabras, que los días 6,7 y 8 acercará a Barakaldo su espectáculo 'Star Trip' que se adentra en el alucinante y absurdo mundo de la ciencia ficción y el espacio. Las carcajadas están aseguradas con esta formación conocida por montajes como '¿Muu!', 'Glub Glub', '666', 'Hipo', 'Rock&Clown', 'Spingo' y 'Splash'.



Los días 14 y 15 será el turno de L'om-Imprebís que intentará acercar a los espectadores una nueva visión del personaje de Cervantes bajo el título 'Quijote'.



El programa de mayo incluye, además, zarzuela, cine, teatro escolar y un concierto de la Banda Municipal.