Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nacho Duato presenta este fin de semana en Bilbao su coreografía sobre Bach

Dokumentuaren akzioak

Nacho Duato presenta este fin de semana en Bilbao su coreografía sobre Bach

El Euskalduna también acogerá el próximo martes 'El Mesías' de Haendel, interpretado por la orquesta de Minsk

Egilea
G. Carrera
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2004/12/08

La música de Johann Sebastian Bach, que tuvo su vinculación con la corte de la vieja ciudad alemana, da sentido, en la primera parte, a una sucesión de números coreográficos en la que suele participar Duato, y en la segunda, a los momentos de mayor introspección que se recuerdan en la historia reciente de la prestigiosa compañía española de danza contemporánea. Las fugas del maestro alemán dan cuerpo a esta parte de la coreografía, ideada en torno al tema de la muerte.



La escenografía es del arquitecto iraquí afincado en Austria Jaffar Al Chalabi, que ha recibido varios galardones por su diseño, como el prestigioso Premio Benois de Danza, considerado uno de los principales en el campo del ballet. Al Chalabi ha concebido también para Duato las escenas de 'Ofrenda de sombras' y 'Txalaparta'.



¿Aleluya!



El espíritu del Barroco seguirá rondando el moderno auditorio del Euskalduna cuando, el próximo martes, a las 20.30 horas, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Minsk interpreten íntegro 'El Mesías' de Haendel. Oratorio concebido sobre textos del Antiguo y el Nuevo Testamento, suele asociarse a la Navidad, aunque la obra recorre la vida de Cristo hasta su muerte y su resurrección, en que todo el mundo canta el célebre ¿Aleluya!



Orquesta y coro actuarán bajo la dirección de Alexey Shut y los cantantes solistas serán Tatiana Petrova, Natyalia Akinia, Eugeny Ermakov y Vladimir Gromov.