Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nacho Duato bailará hoy y mañana en Baluarte

Dokumentuaren akzioak

Nacho Duato bailará hoy y mañana en Baluarte

Presenta la obra 'Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío' , inspirada en Johan S. Bach. Todavía quedan algunas entradas para las dos funciones de la CND (20.00 horas) al precio de 30, 24 y 20 euros

Egilea
Fernando F. Garayoa
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2006/12/15

Según explicó ayer el propio Nacho Duato, "la obra que presentamos está dedicada a Johan Sebastian Bach. Dividida en dos partes, la primera se llama Multiplicidad y la segunda Formas de silencio vacío. Y yo bailo al principio y al final, dos pequeños solos, aunque es una cosa que no suelo hacer últimamente". El artista apuntó que se encontraba satisfecho de traer su coreografía a Baluarte, y apuntó entre risas que "creo que venimos poco, deberíamos estar todos los años, con quién tengo que hablar para que nos contrate...".

Respecto al desarrollo de la obra, Duato apuntó que "se estrenó en 1999 y la hemos bailado todos los años llevándola por todo el mundo. Es una de las obras más importantes de la compañía y los teatros la quieren en su programación". Desde su primera representación la obra no ha sufrido ningún cambio ya que, según explicó Duato, "no me gusta cambiar las coreografías porque luego quedan como las mujeres esas que se operan y no paran de operarse hasta que no se sabe lo que son. No me gustan los retoques, lo que hago mal en un coreografía trato de enmendarlo en la siguiente. Las equivocaciones también están bien porque están hechas en un momento en el que eras tú; y no me gusta ir atrás y cambiarlas en un momento en el que ya no soy yo, porque yo también evoluciono. Eso sí, ahora creo que está mejor bailada".