Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza, en Biarritz

Dokumentuaren akzioak

Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza, en Biarritz

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2007/09/15

La coreografía Castrati abrirá el programa de esta noche. La música de Antonio Vivaldi pondrá fondo a este montaje que pretende ser un pequeño homenaje a estos personajes tan populares en la ópera europea hace varios siglos.

En Por vos muero, la danza actual de Duato se asocia a la música española del Siglo de Oro para rendir homenaje a la propia danza.

Por último en Gilded Goldbergs, la música del pianista Robin Holloway «ha inspirado a Nacho Duato en la realización de una obra que pone de manifiesto una sorprendente sensibilidad musical y la elegancia de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza».

El espectáculo tendrá lugar a las 21.00 horas, en la Gare du Midi de Biarritz.

Por otra parte, no faltará representación vasca en esta jornada de festival , con la actuación de dos compañías Ertza y Organik. A las 18.00 horas, la sala Colisée abrirá sus puertas a Le Trou de l'Autruche, un solo de Asier Zabaleta, en el que domina la danza enérgica y precisa, tratando de exorcizar el miedo que marca las fronteras de su permisividad.

Organik, por su parte, tendrá como escenario la esplanada de la Gare du Midi, justo media hora antes de la actuación del Ballet Nacional. Su propuesta será +ES3, una mezcla de danza y teatro, que aborda con humor la vida estresante de cada uno de nosotros.

Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza, en Biarritz
Nacho Duato. [EFE]