Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Musikaste dedica hoy la jornada a la música y la danza actual

Dokumentuaren akzioak

Musikaste dedica hoy la jornada a la música y la danza actual

La XXXII Semana Musical de Errenteria, Musikaste 2004, celebra hoy una jornada dedicada a la música y la danza contemporáneas.

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2004/05/24

El Grupo Jesús Guridi interpretará siete composiciones de diferentes autores vascos como son Félix Ibarrondo, Alfonso García de la Torre, Carmelo Bernaola, Zuriñe F. Gerenvarrena, Antonio Lauzurika, Ignacio Monterrubio y Sergio Gutiérrrez.



Este grupo es una formación variable integrada por instrumentalistas de reconocido prestigio vinculados al Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria.



Se trata de una de las primeras agrupaciones que han integrado las nuevas tecnologías en sus actuaciones, gracias a su colaboración permanente con el Laboratorio de Música Electroacústica del Conservatorio de Vitoria.



El concierto del Grupo Jesús Guridi pretende ser una fusión entre varias generaciones de compositores vascos, por una parte la nuevas generaciones y por otra dos maestros vascos claves en el siglo XX a los que se pretende homenajear, se trata de Carmelo Bernaola y Félix Ibarrondo.



Además, las Jornadas de Musikaste ofrecen hoy la actuación de la bailarina Michelle Man que acompañará al Grupo Instrumental Jesús Guridi. Mihelle Mann posee un amplia trayectoria como bailarina y como coreógrafa independiente y desde 1996 dirige su propia compañía Michelle Man and friends.



Con la actuación de Michelle Man, se incluye por primera vez en el programa de Musikaste la danza contemporánea. Michelle ha realizado ya numerosas colaboraciones que incluyen a compositores como Alfonso García de la Torr y Zuriñe Guerenabarrena.



Con esta actuació Musikaste busca dejar constancia del vigor que posee en nuestro país la música actual.