Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Arrancan los festivales de verano en Bizkaia con una nueva edición del ciclo Musikaire de Elorrio

Dokumentuaren akzioak

Arrancan los festivales de verano en Bizkaia con una nueva edición del ciclo Musikaire de Elorrio

El ciclo Musikaire de Elorrio abrirá, un año más, el programa Udako Jaialdiak que se desarrolla durante los meses de verano en el territorio vizcaino. Lo hará con una propuesta variada y para todos los públicos.

Komunikabidea
Gara
Tokia
Elorrio
Mota
Albistea
Data
2007/06/30

La música -clásica, jazz, flamenca, electrónica, folk...- es sólo uno de los ingredientes del variado programa que se desarrollará en Elorrio. La siguiente propuesta del cartel dista mucho de la primera y tendrá como protagonista a la compañía china Circus Chong Chong, que exhibirá mañana sus acrobacias, a lo largo de un espectáculo de 65 minutos de duración.

Para el día 4 se presenta una doble propuesta. Habrá ocasión de disfrutar con el proyecto que han compartido Kukai Dantza Taldea y los locales Logela Multimedia. ``Taupadak'' es el título del espectáculo, que combina danza, imagen y sonido. La otra sugerencia llegará de manos del conjunto musical formado por Alos Quartet y la Banda de Txistularis de Bilbao y que dirigirá Garikoitz Mendizabal.

Procedente de Catalunya, el Ballet de Carmen Roche representará ``Cenicienta''. Veremos este trabajo el día 6; una obra de estética sencilla, que se apoya con proyecciones en un gran ciclorama, donde niños de 3 a 7 años intervienen a modo de narradores dibujando el argumento y modificando a su antojo algunas escenas.

«Des-concierto» en el parking

Al día siguiente, Yllana & Ara Malikian llevarán a escena ``Pagagnini'', un montaje que reúne en un mismo plano el humor y la música. ``Pagagnini'' repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, y los fusiona con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente «des-concierto».

También participará en Musikaire Aukeran Dantza Konpainia. Lo hará el día 9 con la obra «Bideak», que habla de la vida y la muerte, la creación y la destrucción, el amor y la guerra.

Otro de los grandes nombres de la edición de este año es Ruper Ordorika, que actuará el 13 de julio. Ruper visitará Elorrio acompañado por uno de sus habituales colaboradores, Jon Piris, al contrabajo. Ofrecerán un concierto diferente, en formato acústico.

El día 14, se escucharán sonidos escoceses de la mano de Alasdair Fraser, que ha obtenido el reconocimiento internacional como principal intérprete, artista discográfico y profesor de la rica tradición violinística de su Escocia natal. En su propuesta más reciente propone un exquisito dúo junto a la violonchelista Natalie Haas.

El día 15 la compañía de danza Mar Gómez exhibirá ``Tres viles vodeviles'', tres coreografías llenas de humor y movimiento.

Ya el día 20, el grupo O'Carolan ofrecerá un recital con el arpa como instrumento central.

En la recta final de Musikaire, Gorakada llegará a Elorrio con su último espectáculo, ``Gondola misteriotsua'' para toda la familia.

No faltará el jazz o el ska. Se encargarán de ello Elkano Browning Cream, que cosecharon muy buenas críticas en el Jazzaldia 2006, y New York Ska Jazz Ensemble, que estarán en Elorrio los días 27 y 28 respectivamente.

El cierre le corresponderá a Juan Manuel Cañizares, con una función flamenca.

Ficha

Fecha: Del 30 de junio al 29 de julio.
Lugar: Diversos escenarios de Elorrio, entre ellos, el frontón, la iglesia, la calle Don Tello y el parking.
Precio de la entrada: Gratuito.